TIC´s 2014 con entrega de certificados

- 7 de abril de 2015
TIC´s 2014 con entrega de certificados

La Municipalidad de Bella Vista a través de su área de Desarrollo Humano y Economía Social entregó Certificados a quienes participaron de los Cursos de Capacitación Digital correspondientes al programa TIC´s 2014. Autoridades comunales destacaron el interés de niños, jóvenes y adultos por acceder al campo de la tecnología informática.

El acto de entrega de Certificados se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con la presencia del viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, los secretarios ejecutivos, Cristian Lúxen, Gastón Carcaño y Cristian Hermosís además de los directores, doctor Daniel Benítez y profesor José Luís Achilles.

La convocatoria obedeció a “reconocer a los chicos, jóvenes y adultos que se sumaron a las capacitaciones que ofreciera el municipio a través de los capacitadores Marta Ledesma, Miriam Ramírez, Fernando Melgar, Noelia Morales y Angel Espíndola, en los centros habilitados de Biblioteca Popular del Sur, Ex Piscicultura y sala Mitaí Porá del barrio EPAM Norte”.

La capacitación del programa TIC´s 2014 de Bella Vista involucró a 140 personas durante las diferentes etapas programadas según cada grupo comprendiendo los mismos a partir de los 6 años sin límite de edad. En el mismo acto quedaron abiertas las propuestas para el 2015 con iguales características, siempre en forma gratuita en todos los centros.

Sobre el final de las actividades el DEM realizó un sorteo de una Cámara Digital de 16 Megapixeles y cuatro Pendrives de 8 Gigabytes entre todos los egresados como “un incentivo para todos los que tomaron la decisión de capacitarse y buscar nuevos horizontes a partir del conocimiento de una tecnología que hoy reclama cualquier puesto de trabajo”, indicó el titular de Desarrollo Humano y Economía Social; no obstante destacar que están abiertos los cursos del período 2015.

La feliz ganadora del premio mayor fue la niña Agostina Velázquez de 7 años alumna del ciclo de verano (Biblioteca Popular del Sur) a cargo de la capacitadora Miriam Ramírez.