Todo listo para el Maratón Cruz de los Milagros

- 5 de mayo de 2016
Todo listo para el Maratón Cruz de los Milagros

La ciudad de Bella Vista espera una participación de unos 350 competidores para su tercera edición de la Maratón Parque Cruz de los Milagros, este domingo 8 de mayo. Así lo expresó el representante de la ABT  Asociación Bellavistense de Triatlón, profesor Javier Zanino, durante una conferencia de prensa brindada por el municipio y los organizadores del evento.

Al abrir la conferencia el intendente Walter Chavez acompañado por el presidente del HCD y el profesor José Luís Achilles en nombre del gobierno local destacó la importancia de hacer el lanzamiento de la maratón desde el propio parque Cruz de los Milagros “por lo que representa como emblema turístico para  Bella Vista”. Así también aludió al apoyo del municipio local y por primera vez del Gobierno de Corrientes “lo cual, y esto lo conversábamos con el doctor Andy Sánchez; incluir esta prueba en el calendario anual oficial de eventos”, dijo.

No obstante señalar la gran expectativa que existe sobre la carrera pedestre, Chavez deseó éxitos a los organizadores al tiempo que invitó a la comunidad a participar de esta fiesta deportiva.

Por su parte el profesor Zanino hizo mención especial al apoyo del gobierno municipal que le permitió a la ABT sumar en 2014 a 164 participantes, en 2015 a 296 y “para este año queremos tener a 350 con un máximo de 400 corredores porque hemos incluido la categoría menores y vamos a tener en el podio este domingo a 180 personas en las 10 categorías.

Son muchas las delegaciones que vienen pero voy a mencionar a una de Buenos Aires que trae a 60 competidores y no quiero dejar de nombrar a los más de 100 chicos de acá y de localidades vecinas que van a largar en la categoría especial de inclusión”, subrayó.

La ABT dejó en claro además que se adicionaron servicios post competencia que sumados a los diferentes roles centrales hacen a un grupo de alrededor de 100 personas afectadas al evento declarado de Interés Legislativo. La largada será a partir de las 14,00 horas por avenida Humberto Canale y según las categorías de 5, 10 y 15 kilómetros, el circuito recorrerá calles céntricas pero también tramos de extrema concentración en zonas barrancosas al sur del parque.

“Pedimos la colaboración de los vecinos y estamos seguros que esta carrera es un aporte más a la belleza de Bella Vista ya que estamos incorporando corredores de aventura como parte de la promoción de esta maravilla natural a la vera del río Paraná”, concluyó Zanino