Todo listo para los Corsos Barriales 2016

- 28 de enero de 2016
Todo listo para los Corsos Barriales 2016

La Municipalidad de Bella Vista avanza en la organización de los Corsos Barriales 2016 los cuales tendrán lugar los días 7 y 8 de febrero en el Corsódromo Municipal. Catorce agrupaciones vecinales competirán en un marco de quince rubros en una fiesta que promete la alegría de toda la comunidad.

Bella Vista prepara dos jornadas que si bien se emparentan con los Corsos Oficiales, mantienen viva otra impronta de los festejos del carnaval correntino al poner sobre la pasarela un matiz particular salido de la creatividad vecinal y el empuje dirigencial de varios sectores de la ciudad en los denominados Corsos Barriales 2016.

La nómina de comunidades que desfilarán está conformada por: Comparsa Vista del Paraná del Barrio 80 Viviendas Vista del Paraná (EPAM Norte); Comparsa: Sol de Enero del Barrio Aguilar; Comparsa Los Guaicurú del Barrio San José Obrero; Comparsa Arazunú (Tiempo ruidoso) del Barrio Aguilar; Comparsa Fantasía del Barrio San José Obrero; Comparsa Peke Paka del Barrio 50 Viviendas (Hídrico y Piquetero); Comparsa Irupé del Barrio Los Pinos; Comparsa: Fantasía del Barrio Norte; Comparsa: Los Mitaí del Barrio EPAM Norte (50 viviendas); Comparsa Lomas Norte de 1ra. Sección Lomas Norte; Comparsa 48 viviendas del Barrio 48 Viviendas; Comparsa Los Tecochos del Barrio Aguilar; Comparsa Renacer del Barrio Canale del Barrio Ingeniero Humberto Canale y la Comparsa Barrio Centenario del Barrio Centenario.

Los rubros de competencia serán: 1 Mejor Comparsa; Reina del Carnaval; Mejor Bastonera; Reina del Carnaval (Infantil); Rey del Carnaval; Reina del Corso; Reina de la Belleza; Reina de la Simpatía; Revelación del Carnaval; Mejor Coreografía; Mejor grupo de Baile; Mejor Vestuario; Mejor Carroza; Mejor portaestandarte y Mejor Hinchada.