Toropí presente en Tecnópolis Federal

- 17 de abril de 2017
Toropí presente en Tecnópolis Federal

Los referentes de Bella Vista remarcaron el éxito de la presencia del Paleomuseo Toropí en la muestra federal instalada en la capital misionera. “La gente se mostró muy entusiasmada con el espacio que compartimos con el CECOAL y CONICET y dejamos abierto nuevos canales de difusión para  nuestro proyecto”, indicaron desde Tecnópolis.

El Paleomuseo Toropí se hizo presente en Posadas durante dos jornadas de la muestra federal Tecnópolis 2017, sumando su potencial científico-turístico a un stand del Centro de Ecología Aplicada del Litoral y CONICET. Con expectativas superadas, el espacio fue un punto de gran convocatoria en Centro del Conocimiento donde niños, jóvenes y adultos pudieron interactuar de forma efectiva con la propuesta bellavistense.

“Miles de personas visitaron el espacio compartido y nuestra actividad especialmente fue el arenero fosilífero para los niños de hasta 10 años con el reconocimiento de restos fósiles. Obsequiamos separadores a los estudiantes y con los grupos familiares hicimos fotos con el Diente de Sable (Smilodon). A los jóvenes les entregamos folletería brindando información de enlace con el sitio del Paleomuseo para bajar las fotos que tomamos durante los dos días”, explicó la museóloga Fanny Soler.

“También esto nos propone continuar conectados con los visitantes y por supuesto no puedo dejar de hablar de la difusión que logramos a nivel nacional e internacional a través de los medios presentes –agregó la coordinadora al tiempo que subrayó- fue un acierto estar y superó ampliamente las expectativas que teníamos.

Así mismo en contacto con la prensa, Soler hizo mención especial “A todo el equipo de la Municipalidad a través del intendente Walter Chavez, la doctora Cenóz Silanes, la licenciada Noelia Bazzi y el Director de Turismo, ya que nos dieron apoyo incondicional, y también quiero mencionar que el Paleomuseo estuvo abierto durante este fin de semana largo en Bella Vista atendido por el personal nuestro y por los Guías del Toropí”.