Transición: Firma de actas y reunión de gabinete

- 10 de Diciembre de 2013
Transición: Firma de actas y reunión de gabinete

La primera jornada de trabajo del nuevo equipo de conducción al frente del municipio de Bella Vista estuvo signada por, a primera hora de la mañana, la firma de las actas correspondientes al traspaso de gobierno y luego la primera reunión de gabinete convocada por el intendente Chávez.

Una vez mas y como sucediera durante la ceremonia de jura de nuevas autoridades realizada en el HCD, los intendentes saliente y entrante,  Nancy Sand y Walter Chávez, respectivamente, volvieron a compartir algunos minutos dentro de las obligaciones lógicas que demanda la transición de mandato. Esta vez el encuentro se realizó en la mesa de situación del despacho de intendencia donde ante el escribano municipal escribano Mauricio Alejandro Mórtola se procedió a la firma de las actas que formalizaron la asunción del nuevo gobierno comunal.

El acto breve que traspaso más de 15 minutos se llevo a cabo en un contexto amable que cerró con un abrazo entre los mandatarios, con un expreso deseo de éxitos al nuevo titular ejecutivo por parte de quien gobernara la ciudad durante el periodo 2009-2013. A poco de la despedida, Chávez convocó a su equipo de colaboradores para llevar a efecto la primera reunión de gabinete.

Ya en ese ámbito y junto a los funcionarios, secretarios, directores y asesores, los temas abordados giraron en torno a los detalles de la temporada  de verano y lanzamiento de actividades oficiales tanto en la playa municipal como en la pileta del Polideportivo “Julio Cossani”. De allí en adelante se analizó la situación de los servicios públicos y en particular algunas obras y la necesidad de medidas urgentes ante la falta de información ni referencias de las mismas, en su mayoría sin concluir y con escasísima información respecto a su financiamiento nacional.

firma-01

De la misma manera la reunión avanzó en asuntos como cuentas con proveedores y una revisión interna del área de licitaciones y compras donde se evidenciaron compromisos económicos que deberá afrontar la actual administración aconsejando al afecto la evaluación exclusiva de los circuitos administrativos y su pronta actualización de datos. Más adelante se repasaron títulos de carácter legal, algunos en instancias judiciales, al igual que asuntos relativos a la oficina de Empleo y Desarrollo, planes y programas vigentes.

En otro párrafo de la reunión se trató la situación que reviste el personal que recibiera el beneficio de paso a planta permanente en las últimas semanas tanto como los elementos disponibles, herramientas y utilidades generales de cada sección. Finalmente los técnicos contables ofrecieron un panorama global quedando para el cierre un enfoque de las prestaciones de salud que quedaron en las últimas semanas sin cobertura tanto en insumos como en servicios profesionales contratados.