Tres de Abril celebró su Fiesta de la Batata 2015

- 19 de octubre de 2015
Tres de Abril celebró su Fiesta de la Batata 2015

La comunidad de Tres de Abril celebró su edición 2015 de la Fiesta de Batata, realizada en el predio de la Escuela Nº 436 “Pbro. Jorge Kloster”. Organizada por el municipio, el evento anual consagró a sus soberanas -infantil y mayor- en presencia de autoridades de la región y nutrido público.

Tres de Abril reiteró el éxito de sus ediciones anteriores en la celebración de la Fiesta de la Batata. A comuna dirigida por Roberto Poelstra desarrolló en una sola noche su programa festivo eligiendo por primera vez a su reina infantil, título que recayó en la niña de 8 años Candela Cano Ferrero (representando a la Escuela Nº 450 “Ruperto Alderette”) y consagrando a su soberana mayor, la señorita Leonela Maciel.

Ambas reinas le dieron brillo inicial a la fiesta a la que asistieron los intendentes de Bella Vista, escribano Walter Chavez y su par de 9 de Julio, escribano Alejandro Mazzuchini, entre otras autoridades de los concejos deliberantes y funcionarios de las respectivas comunas mencionadas; además de la visita del subsecretario de Producción, contador Raúl Pozzer.

El evento también contó con una corte de reinas invitadas entre las que se encontraban la Reina Nacional de la Naranja, María Elisa Bruzzo -en su primera presentación protocolar-; la Reina Nacional del Agricultor, Roxana Pintos; y las soberanas de la Laguna, de la Frutilla, de los Estudiantes de Bella Vista y de los Estudiantes de Tres de Abril.

Desde un elegante escenario, Carlos Verón y Gustavo Sánchez presentaron las galas de la elección entre siete aspirantes donde Leonela Maciel de 23 años, estudiante del 4º año del Profesorado de Nivel Inicial, se quedó con la corona 2015 secundada por Lucía Vandecaveye y Yamila Ozuna.

En el plano artístico musical desfilaron, el conjunto de Vicente Franco; Los Sheridan; Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina; La Happy Hour; un show de primer nivel entregado por Los Itos y para finalizar la actuación de una banda referente del género tropical de los ´90 liderada por Raúl Ramírez, Granizo Rojo.