Tres de Abril festejó a lo grande su Fiesta de la Batata

- 14 de noviembre de 2017
Tres de Abril festejó a lo grande su Fiesta de la Batata

Una nueva edición de la Fiesta de la Batata reunió a toda una comunidad en el joven municipio de Tres de Abril. Atrás quedaron el anecdotario político y prestos a celebrar, una multitud asistió para disfrutar de un evento organizado por el gobierno municipal donde hacia el final de la jornada se eligió a la Reina de la Batata; título que recayó en la señorita Miriam Evelyn Vera.

La ex colonia ubicada unos 15 kilómetros al norte de Bella Vista desarrolló con éxito su octava Fiesta de la Batata logrando un brillo y trascendencia propia de las celebraciones que se hacen carne de una región productiva como lo es el distrito de Tres de Abril. Con un nuevo escenario montado en el mismo predio municipal, el programa comenzó con las palabras de bienvenida del intendente Roberto Poelstra y la bendición del párroco Ariel Acuña.

Culminada la parte protocolar se presentaron las reinas invitadas, entre las que estaba la reina nacional de la naranja Malena Cueba, y las candidatas al reinado batatero 2017. Ocho postulantes mantuvieron la atención del público en torno a la elección hasta que alrededor de las 2,30 fue anunciada la nueva soberana, Miriam Evelyn Vera de 20 años con sus princesas Dahiana Nara Bruzzo y Gimena Escalante. El título infantil de reina anual recayó en la niña Iris Ojeda.

La reina, actual estudiante del Profesorado de Educación Física, no obstante el cariño del público recibió un premio especial de parte de la organización, una Moto 110cc y a las princesas y postulantes les fue obsequiado dinero en efectivo. En cuanto al festival artístico musical, la velada la abrió el Ballet Raíces Bellavistenses y luego desfilaron el Ballet Danzas de mi Alma, la banda tropical La Plena Fuerza, Los Matuá Mercedeños, la especial actuación del bandoneonista Ricardo Scófano y un cierre exclusivo del cumbiero Daniel Cardozo.