Tres de Abril honró a San Antonio de Padua

- 14 de Junio de 2016
Tres de Abril honró a San Antonio de Padua

El escribano Walter Chavez participó de las festividades patronales de San Antonio del municipio de Tres de Abril donde durante la jornada, una multitud compartió actividades litúrgicas, deportivas y recreativas. Luego por la tarde, el mandatario se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación por el tema Jornada Extendida.

Chavez llegó a Tres de Abril en horas del mediodía para sumarse a los festejos del santo patrono San Antonio de Padua donde la comunidad rural inició su jornada con actividades para los niños, misa matinal, almuerzo comunitario y el tradicional campeonato de fútbol que convocó a unos 30 equipos de la zona. El intendente de Bella Vista fue recibido por su par local, Roberto Poelstra, quien estuvo acompañado por el párroco de San José Obrero Ariel Acuña y los sacerdotes invitados Pablo Sánchez, Raúl Alcorta, Luís Molina y Martín Zacarías.

Durante el almuerzo se hizo pública la Declaración de Interés del Concejo Deliberante a través de un proyecto, autoría de la edil Estelvina Haberle, al tiempo que la Comisión de Trabajo organizadora de los festejos agradeció al párroco Acuña, a los intendentes Poelstra y Chavez y al jefe de Comisaría De Jesús “y a toda la comunidad, porque podemos demostrar que somos personas civilizadas y capaces de seguir trabajando para ver crecer a nuestro municipio”. Así mismo agradecieron a los promotores de la cabalgata de la Virgen de Itatí que llegó en horas de la mañana hasta la capilla del “santo y doctor de la iglesia católica”.

En horas de la tarde Chavez firmó un convenio con el Ministerio de Educación a través de la subsecretaría de Gestión Administrativa, representado por la doctora Gabriela Albornoz, donde se expresan los alcances del Programa de Jornada Extendida. En dicho acuerdo ambas partes convienen en desarrollar esta nueva modalidad “donde compartimos una visión inclusiva y de calidad de la educación, como una de las estrategias más eficaces para producir avances sociales y económicos”, según se mencionó en la reunión realizada en la Escuela Cabecera.

El programa propicia la incorporación de escuelas al mecanismo de Jornada Extendida con el acompañamiento del Ministerio de Educación en orientaciones pedagógicas para alcanzar el enriquecimiento de los contenidos curriculares, facilitando los equipos técnicos para la asistencia y asesoramiento en ese proceso a las escuelas involucradas. El Departamento Ejecutivo aportará los espacios físicos y colaborará con recursos humanos, acordando temáticas, fechas, etc.