Ultiman detalles para el congreso citrícola de Bella Vista

- 26 de Agosto de 2015
Ultiman detalles para el congreso citrícola de Bella Vista

El intendente Chavez recorrió las instalaciones montadas en el polideportivo Julio Cossani donde a partir de este jueves 27 por la mañana dará inicio el VIII Congreso Argentino de Citricultura. El evento de tres jornadas promete un profundo análisis de la realidad del sector  “Por una citricultura dispuesta a enfrentar los desafíos”.

Operarios de diferentes ramas se encargan por estas horas de la etapa final del montaje de las carpas institucionales y de servicios que serán utilizadas para el desarrollo de la convocatoria más importante de los dos últimos años en materia de conocimiento y actualización de datos referidos a la producción de cítricos del MERCOSUR.

Con más de 350 inscriptos confirmados, el Congreso se apresta no solo con un vasto programa de ponencias sino también con una exposición  de máquinas con tecnologías de última generación que estarán completando el predio; generando una oportunidad de acercamiento al concierto netamente productivo para personas que no pertenezcan al rubro.

Uno de los momentos centrales del primer día será el acto de apertura oficial a las 19,00 horas donde está prevista la presencia del gobernador Ricardo Colombi y su gabinete, además de los señores ministros ejecutivos e invitados especiales que acompañarán este momento.

Otro de los hechos destacados lo apuntó el Director de Turismo bellavistense al confirmar la casi totalidad de la oferta hotelera colmada e inclusive la ocupación extrahotelera que dio un importante respaldo a la actividad. A propósito de la apuesta de la cartera turística local; en el acceso principal podrá verse un stand municipal donde la ciudad mostrará parte de su potencial socio-cultural con algunas alegorías acordes al evento.