Ultiman detalles para la fiesta patronal de la Virgen del Carmen

- 14 de Julio de 2017
Ultiman detalles para la fiesta patronal de la Virgen del Carmen

Bella Vista vive con intensidad las horas previas a su novena patronal en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad desde su origen por mandato del entonces gobernador y fundador Brigadier Pedro Ferré. El programa principal comenzará a desarrollarse a partir de este jueves 14 y culminará el domingo 16 por la tarde con la Misa Concelebrada.

Durante una entrevista con el área de Prensa y Marketing del gobierno municipal, la integrante de la Pastoral señora Mirta Fernández dio un pormenorizado detalle de los actos programados en homenaje a la Virgen del Carmen. Al respecto dijo “A partir de hoy miércoles 14 las actividades son, la Misa del Novenario en sus tres horarios tradicionales de las 7,00, 17,00 y 20,00 horas.

Por la noche a las 22,00 horas se va a realizar la Cena Comunitaria, que es una invitación a los vecinos a compartir un momento ameno donde vamos tener el show musical de Jorge y sus Príncipes; con el agregado de los festejos del cumpleaños del párroco Osvaldo Raimondo que es hoy.

Mañana jueves 15 en vísperas de la celebración patronal, se cumplen con los tres horarios de misas y en la de las 20,00 horas se impondrán los Escapularios a los nuevos Consagrados de la comunidad; lo que representa un compromiso a una vida como parte de la familia del Carmelo.

Las personas que quieran permanecer en la parroquia podrán acceder a un buffet con comidas rápidas de un microemprendimiento parroquial y a las 23,00 horas comenzará la Cantata a la Virgen, donde todo aquel que así lo desee podrá hacer su ofrenda musical, acercarse así a nuestra patrona y esperar la jornada festiva del día 16.

El domingo 16 a las 6 de la mañana Salva de Bombas, a las 6,30 horas el Rosario de la Aurora, a las 7,00 horas Misa oficiada por el presbítero misionero Ricardo Margaritti, que está cumpliendo 51 años de sacerdocio como redentorista de la comunidad de San Alfonzo María de Ligorio.

A las 9,00 horas se hará la Misa Central con el pueblo y autoridades oficiales donde también se bendice a las futuras mamás y se consagran a los niños nacidos entre el 16 de julio de 2016 y el 16 de julio del corriente.

Finalizada la misma llevaremos adelante una Caravana con la Virgen del Carmen que recorrerá toda la ciudad encontrándose especialmente con las comunidades de María Auxiliadora y San José Obrero.

Al mediodía se compartirá un almuerzo preparado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios donde las comunidades urbanas y rurales podrán permanecer esperando el horario de la Procesión. La Procesión arrancará a las 16,00 horas por calles Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Jorge Kloster y llegada a la parroquia.

Allí se celebrará la Misa de Cierre Concelebrada, donde si bien esperábamos al padre Zini, él no va a poder estar por razones de fuerza mayor. Durante la ceremonia contaremos con los coros del querido grupo sanroqueño Salamanca.

Por otra parte nuestra parroquia quiere que los vecinos puedan ornamentar sus frentes y que en lo posible los vehículos no estacionen en el recorrido de la Procesión desde las 14,00 horas en adelante”.