Un éxito el 6º Remate Ganadero de Bella Vista

- 24 de Junio de 2015
Un éxito el 6º Remate Ganadero de Bella Vista

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, acompañó junto a su par de Tres de Abril  la jornada del 6º Remate de Pequeños Productores con la venta de casi 600 cabezas en la ex Sociedad Rural. El jefe departamental felicitó a los productores por la confianza hacia el sistema comercial.

Autoridades municipales de Bella Vista y Tres de Abril encabezadas por sus jefes ejecutivos, Walter Chavez y Roberto Poelstra respectivamente, acompañaron la realización de la sexta edición de los remates ganaderos de pequeños productores impulsado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor).

En la apertura de la jornada se entregaron premios en reconocimiento a la labor productiva a los siguientes productores:

A la Vaca Gorda, para el productor de Colonia Progreso, Carlos Torres.

Al Productor de Mayor Trayectoria, para el productor Máximo Miño de Tres de Abril.

A La Mujer Ganadera, otorgado a la señora Selva Itatí Fernández de Paraje Juan Díaz.

Al productor que Menos Animales Trajo (pero comprometido con el sistema de remates) al productor Agustín Insaurralde de Paraje Desmochado.

Premio al Compromiso del Sistema Productivo para Eutimio Silva de Lomas Sur.

Al Mejor Lote de Terneros Mixto, al productor de Colonia Progreso, Arturo Altamirano.

Al Mejor Lote de Terneros Macho, para Elvio Rolón de Paraje Desmochado.

En ese marco las autoridades provinciales y municipales destacaron los objetivos del sistema comercial “que permite la inclusión en la cadena comercial al pequeños productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto”. Así mismo se remarcaron el hecho de que “el Gobierno de Corrientes aporta los gastos de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento”.

Vale mencionar que se han rematado 12.000 cabezas en los últimos 14 remates en la provincia con un volumen comercializado de $40.000.000 con una inversión gubernamental de al menos $3.000.000.

Los precios para vacas gordas se establecieron en $12 y $22 para terneros. La invernada comercializó a $9,6, mientras que para la vaca conserva $6, el toro $9 y el novillo logró un precio que rondó los $17.