Un éxito la primera jornada de Manos Artesanas

- 10 de junio de 2014
Un éxito la primera jornada de Manos Artesanas

El municipio de Bella Vista a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social llevó adelante con una excelente respuesta de expositores y público la primera jornada del programa Manos Artesanas. Las actividades en pleno centro se repetirán en la víspera del Día del Padre.

Con la premisa de un encuentro de habilidades artesanales locales; desde los típicos tejidos a mano, confecciones combinadas de lana y tela, reciclado de cajas de cartón, botellas pintadas, manualidades con goma eva, artículos de metal moldeado y dulces, entre otras especialidades; se llevó a cabo la primera de las propuestas de “acercamiento y mancomunión de objetivos”, tal como lo señalara el titular de DHyES, licenciado Cristian Lúxen, al explicar los alcances del programa.

La exposición llevada a cabo en pleno centro de la ciudad logró el interés dada la calidad de los trabajos, muchos de ellos desconocidos para el común de los visitantes, pero de gran valor para las economías familiares, donde generalmente impacta éste modelo de trabajo manual de creación propia.

El público que recorrió plaza Pedro Ferré pudo ver una colección de trabajos de manufactura puramente artesanal con la opción de comprar algunos de los objetos y creaciones donde no faltaron los colgantes, llaveros, pinturas, mates originales y adornados a pincel, abrigos y accesorios para la temporada, y además el arte manual a la vista de los transeúntes hizo que el recorrido fuera de gran atractivo y atención.

Párrafo aparte merecieron los productos de panificación dulces y salados perfectamente apropiados para el paseo de la tarde de domingo; sabores exquisitos que fueron complementados con el infaltable y clásico mate correntino. Acompañaron la muestra el titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Cristian Lúxen, el director de Cultura, doctor Daniel Benítez, el jefe de Empleo Local, contador Jorge Rey, y el jefe comunal Walter Chavez, entre otros funcionarios. El evento cerró con algo de música ya entrada la noche con la actuación de La Plena Fuerza.

“Esta iniciativa la vamos a replicar el sábado antes del Día del Padre y queremos que aquellos artesanos que todavía no se han acercado puedan participar abierta y gratuitamente. Aspiramos a que en el futuro los artesanos puedan conformar una asociación”, indicó Lúxen.