UNNE-SALUD en la Escuela Fe y Alegría

- 9 de junio de 2017
UNNE-SALUD en la Escuela Fe y Alegría

El programa UNNE-SALUD que depende de la  Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste desarrolló una nueva jornada de atención odontológica en la Escuela Fe y Alegría. El trabajo coordinado a través de la Municipalidad busca llegar a los sectores más vulnerables de la población.

El equipo médico odontológico de la Universidad Nacional del Nordeste que conforma el programa UNNE-SALUD realizó una importante tarea de atención a unos 55 chicos del turno mañana de la Escuela Fe y Alegría.

El servicio totalmente gratuito para los niños no solo atiende la restauración de caries y algunas extracciones, también se brindan charlas, entrega de elementos de higiene –cepillo y dentífrico- y recomendaciones para una mejor salud bucal.

Coordinados por la doctora Elena Sanz, el equipo médico integrado por 6 odontólogos confirmó la atención de 55 chicos del turno mañana quedando el compromiso para que el viernes 16 de junio se puedan completar las atenciones al turno tarde.

Desde el gobierno municipal agradecieron el trabajo de los profesionales y destacaron los objetivos del convenio que mediante la coordinación Municipio-UNNE las atenciones odontológicas llegan a los sectores más vulnerables de la comunidad.