Urbanización del Barrio Aguilar

- 1 de agosto de 2014
Urbanización del Barrio Aguilar

La Secretaría de Infraestructura continúa con su intervención  en el Barrio Aguilar. Allí la comuna ejecuta un plan de urbanización que comenzara con terraplenamientos y demarcación de calle General Roca. La obra sigue ahora con desmontes, limpieza y corrimiento de alambrados.

Dando continuidad al proyecto de urbanización del Barrio Aguilar, el intendente Walter Chavez y el máximo responsable de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño, recorrieron el área donde en las últimas horas se encuentra trabajando un equipo de 12 hombres con dos camiones y un tractor pala para el acarreo de deshechos y troncos.

El municipio lleva adelante un plan de apertura de la traza de General Roca, desde Entre Ríos hasta Catamarca. “En una primera etapa se demarcó el tramo Entre Ríos- Pedro Ferré con un movimiento de suelo importante -terraplén- y la consolidación de esta primera cuadra y ahora, después de mucho dialogo con los vecinos, estamos avanzando desde Ferré hacia Catamarca en este operativo con motosierras y equipo pesado.

Básicamente el grueso del trabajo es sacar la arboleda antigua y atender la situación de la línea de alta tensión que pasa por este lugar”, explicó Chavez ante medios de prensa agradeciendo públicamente a los vecinos por la cooperación brindada hasta el momento.

Por su parte Carcaño indicó que en el operativo “intervienen el área de Electrotecnia, Departamento de Vialidad, Corralón y Secretaría de Producción con la poda. El objetivo es urbanizar y dotar de servicios como iluminación y agua potable.

Lo que prevemos es afectar lo menos posible a los vecinos pero en algunos casos solicitamos la colaboración y hemos hablado permanentemente para que comprendan que se pude mejorar no solo el espacio público sino también sus alambrados o muros perimetrales a cambio.

También estamos trabajando en conjunto con la DPEC para avanzar en paralelo y que los vecinos vean de qué se trata la obra”, dijo.