Urbanización del Barrio Aguilar

- 23 de junio de 2014
Urbanización del Barrio Aguilar

El jefe comunal de Bella Vista, escribano Walter Chavez acompañado del secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, supervisaron la obra de apertura de la calle General Roca y la estructura de desagües de la laguna Aguilar sobre calle Pedro Ferré.

Durante la verificación de las obras, el equipo de gobierno trabajó además con la presencia del doctor Oscar Wildemer –Asesoría Legal- en la tarea de dialogar con los vecinos a fin de aunar criterios en cuanto a la cesión voluntaria de terrenos que fueran ocupados en radicaciones consecutivas a lo largo de los años, sin avales ni documentación dominial.

Una gestión puntual donde el gobierno requiere de los vecinos la buena voluntad para generar mejoras fundamentales en la calidad de vida. Así lo consideró el intendente Chavez en contacto con la prensa. “Esta va a ser una calzada reducida pero a través de ella se van a poder incluir los servicios eléctricos que hasta ahora en su mayoría eran precarios o ilegales. Hablamos con los vecinos uno por uno y entendieron que aquí la cuestión se trata de beneficios como el agua, la energía y accesos seguros”, indicó.

barrioaguilar-01

Por otra parte el mandatario explicó que “estamos dando continuidad a la obra y en virtud de la envergadura de la misma los avances que tenemos en la apertura de la calle General Roca, luego de un movimiento de suelo importante para trabajar en el trazado, y en paralelo en los desagües por Pedro Ferré.

Lamentablemente se retrasó por las condiciones climáticas que perjudican especialmente a éstas tareas donde estamos hablando de consolidación de suelos y transporte de tierra. Por suerte estamos definiendo la obra y muy pronto hacer transitable Roca desde Entre Ríos hasta Ferré”.

En cuanto a las condiciones técnicas del trabajo el ingeniero Carcaño puntualizó “En esta etapa el municipio está construyendo una cámara para darle continuidad al desagüe y no afectar el escurrimiento que tenía la laguna Aguilar.

Aquí los vecinos tienen un rol muy importante porque si bien son ellos los más interesados en la apertura de la calle; esto también significa ceder espacios y cooperar para que se concrete la urbanización de este sector”, dijo.