Ingrese a la Audioguía de Turismo

Valdés inauguró oficialmente la 2° Expo Rural de Bella Vista

- 7 de octubre de 2018
Valdés inauguró oficialmente la 2° Expo Rural de Bella Vista

La Rural 2018 de Bella Vista desarrolló este domingo su última jornada con los actos protocolares de inauguración oficial. Las actividades bajo un clima agradable comenzaron con la concentración de nutrido público que en medio de acordes de la Banda de Música del Ejército y el mugido de más de un millar de animales acaparó las tribunas a la espera de las autoridades.

La ceremonia de inauguración oficial comenzó con la entrega del gobernador de un subsidio a la Sociedad Rural por $250.000 y luego palabras del presidente de la entidad anfitriona ingeniero Martín Bruzzo quien sintetizó su mensaje en un agradecimiento “a los productores que nos apoyan y especialmente al municipio de Bella Vista, a la DPEC y que ésta fiesta es el producto del esfuerzo de mucha gente.

La presencia fuerte de los productores que pese a las dificultades su calidad genética se destaca en todo el país. Pero acá estamos con ánimo mostrando la potencia rural que tiene la Argentina y si las cosechas resultan como se esperan, el campo le vuelve a poner la espalda al país en una industria donde se sufre todo tipo de inconvenientes climáticos, burocracia e impuestos.

Tiramos del carro todos juntos y de nuevo sólo me queda agradecer”, concluyó.

Acto seguido habló el intendente Chavez en conceptos elogiosos respecto a la respuesta de los sectores económicos hacia la Sociedad Rural, no obstante comprometer la continuidad del apoyo oficial “del camino difícil que les toca, pero que con esfuerzo logra eventos de la magnitud de esta rural que todos estamos disfrutando”.

Para cerrar el acto formal el gobernador Gustavo Valdés en algunos conceptos subrayó “Venimos a confirmar nuestro apoyo a los pequeños medianos y grandes productores, pero fundamentalmente al campo.

El campo hoy tiene un gobierno que comprende su situación y que con medidas transitorias intenta marcar la solidaridad necesaria en los sectores económicos. Nosotros vamos a seguir acompañando como lo hemos hecho hasta aquí y manteniendo los mismos valores impositivos sin aumentarlos y garantizando que por cada peso que invierte el campo el gobierno invertirá tres pesos más, para que podamos seguir mejorando los caminos rurales donde estamos llegando a los primeros 1.000 kilómetros de ripio y en esta gestión pensamos hacer 4.000 en total”, dijo mencionando además que el gobierno trabaja en la conectividad total de las escuelas rurales de toda la provincia.

Valdés hizo alusión asimismo a sus intenciones como mandatario de creación del Parque Industrial de Bella Vista y la nueva sede para la Sociedad Rural, antes de dejar inaugurado el evento que por la tarde rematará más de 1.000 cabezas de hacienda general y unos 60 toros reproductores.