Velada de Gala Musical “Fundación de Bella Vista”

- 29 de mayo de 2015
Velada de Gala Musical “Fundación de Bella Vista”

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista invita a la Comunidad en general a participar de la Velada de Gala en adhesión a los 190 años de Bella Vista. La misma tendrá lugar este martes 2 de Junio a las 21,30 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, con la presentación destacada la Orquesta Folklórica de Corrientes.

Este martes 2 de Junio, el gobierno municipal a través de las direcciones de Cultura y Educación y de Turismo pondrán sobre el escenario mayor de la cultura local y en adhesión a los 190 años de vida institucional de la ciudad, a la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes y en la misma noche a la Orquesta Folklórica de Bella Vista.

La noche especial para los bellavistenses comenzará a las 21,30 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con entrada libre y gratuita. La delegación orquestal correntina fundada el 6 de diciembre de 1972 dirigida por Alfredo Suárez adelantó que estará integrada por 35 personas, entre músicos, técnicos y asistentes.

En cuanto a detalles ya mencionados por los organizadores; la apertura estará a cargo de la Orquesta Folklórica de Bella Vista y el Ballet Folklórico Municipal con un repertorio que incluirá: Mi tiempo mi infancia (Ricardo Scófano); De allá ité (Pocho Roch); Mi Bella Vista (Edgardo Alfredo Beltrán); Historia de mi viejo pueblo (Aldy Balestra); Bella Vista (Sánchez Ojeda) y un dueto en teclados Roberto Guido-Ricardo Villanueva interpretando “Libertango” y “Nocturna”.

La Orquesta Folckórica de Corrientes está integrada, entre otros reconocidos músicos por Oscar Mambrín y Adolfo Alegre en bandoneón, los acordeones de Juan Cabrera (Juanchy) y César Fretes, “Cacho Núñez, y las guitarras de Alberto Almirón y Alfredo Suarez.