VIII Congreso Argentino de Citricultura de Bella Vista

- 7 de enero de 2015
VIII Congreso Argentino de Citricultura de Bella Vista

Bella Vista provincia de Corrientes, Capital Nacional de la Naranja, será sede del VIII Congreso Argentino de Citricultura y Simposio de Viveros Cítricos, bajo el lema “Por una citricultura dispuesta a enfrentar los desafíos”, apoyada por un equipo institucional técnico y la firme decisión del gobierno municipal.

Primera Circular

Mediante este primer envío, lo invitamos a participar del VIII Congreso Argentino de Citricultura, que se realizará en la Ciudad de Bella Vista (Corrientes) del 27 al 29 de agosto de 2015. Dicho evento, de relevancia nacional e internacional, se organiza cada dos años en distintas provincias de la Argentina.

El Congreso de Citricultura es un punto de encuentro para investigadores, docentes y productores del  país y el MERCOSUR. Su realización es posible gracias al apoyo de  empresas productoras, industrias, comercializadoras, proveedoras de insumos, organismos de investigación, universidades, técnicos y profesionales autónomos vinculados a la actividad.

Nuestro objetivo es compartir los resultados de experiencias científicas y tecnológicas en presentaciones orales y en la modalidad de posters. Las  disertaciones estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales  quienes abordarán las temáticas de Sanidad, Manejo del cultivo, Comercialización y Viveros cítricos.

La Comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Citricultura está integrada por Profesionales docentes, investigadores y extensionistas de distintos ámbitos, Municipios, Gobierno Provincial, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA–UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC) y Asociaciones de Citricultores.

Se prevé la asistencia de aproximadamente 500 personas, quienes tendrán además la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales, cultura y calidez con que Bella Vista recibe a los visitantes.

Fecha Límite para la recepción de Resúmenes: 30 de Mayo 2015

Página Web: www.congresocitrus2015.com.ar