Villa Ocampo presentó su Plan Turístico 2015-2024

- 30 de julio de 2015
Villa Ocampo presentó su Plan Turístico 2015-2024

El director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen, participó del lanzamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Villa Ocampo, Santa Fe. La presentación oficial a cargo del intendente local, Enrique Paduán, estuvo acompañada por el Director de Turismo de Santa Fe y legisladores provinciales.

Villa Ocampo presentó oficialmente ante la región noreste de la Provincia de Santa Fe su Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable 2015-2024, el cual según lo indicó el jefe comunal Enrique Paduán “es el resultado de un proceso de planificación participativa, de consulta y búsqueda de consenso con todos los miembros de la comunidad vinculados directa o indirectamente con el sector turístico”, vertebrando los esfuerzos públicos y privados.

Bajo la dirección del profesor Román Murzyla –Responsable de turismo de Villa Ocampo- y el licenciado Mauricio Ríos; el municipio ocampense presentó este plan ante la presencia de legisladores provinciales entre los que se encontraba el senador Orfilio Marcón, el titular de Turismo de la Provincia Javier Dellamónica, el responsable de Turismo Responsable Cristian Alvarez , y representantes de las localidades de Avellaneda, Santa Ana, Villa Guillermina, Las Toscas, Florencia y Tacuarendí, entre otras.

El mencionado plan establece tres fases determinadas en: I Diagnóstico Integral del Destino Turístico, II Elaboración y Consenso de la Estrategia Turística y III Desarrollo de la Estrategia y Viabilidad para su Implementación. En un informe presentado en la oportunidad, el gobierno trazó objetivos de mejoramiento de las infraestructuras y servicios básicos del destino para el turismo, mejorar el ordenamiento urbano y territorial del destino, mejorar la oferta actual y potencial de la ciudad; además de apuntar a la calidad, inclusión social, preservación de los recursos, fortalecer el sector público, generar competitividad en el sector privado, y marketing de la oferta.

No obstante la presentación del proyecto 2015-2024, la agenda oficial Villa Ocampo-Bella Vista tocó temas como la necesidad de una reunión entre Cámaras de Turismo –la localidad santafesina acaba de formarla- y la pronta visita del intendente Paduán y una comitiva cultural a la XIII Fiesta Nacional de la Naranja de los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre.