Visita del Guardacostas Mandubí

- 25 de agosto de 2016
Visita del Guardacostas Mandubí

La ciudad de Bella Vista recibió a cadetes de la Prefectura Naval Argentina a bordo del Guardacostas 43 “Mandubí” Buque Escuela con puerto de asiento en Zárate (Buenos Aires). Durante la visita de dos jornadas, el gobierno municipal dispuso una serie de actividades de promoción turística y esparcimiento para los navegantes.

Una delegación de 25 cadetes y 12 tripulantes de la PNA a bordo del Guardacostas “Mandubí” visitó Bella Vista en viaje de estudios que hace a la formación de los cadetes, en este caso a jóvenes de 2º año del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina con sede en Zárate; recorriendo varios puertos por el río Paraná.

La experiencia en navegación corresponde a las prácticas en ríos argentinos y al llegar a Bella Vista; previa coordinación con el gobierno municipal, los cadetes fueron invitados por la Dirección de Turismo a realizar un City Tour para que los aspirantes a suboficiales y oficiales.

guardacostas-manduvi-01

El recorrido posterior a un saludo protocolar de los prefecturianos al intendente Chavez, incluyó la visita a los museos Histórico y Paleontológico, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Biblioteca Popular Sarmiento, Casco Céntrico, Parque Cruz de los Milagros y Puerto Viejo, entre otros sitios de interés.

El jefe comunal agradeció personalmente la visita de los cadetes y sus superiores al tiempo que destacó la generosidad de la tripulación al permitir que los vecinos de la ciudad puedan conocer la dotación completa del afamado barco botado en 1941 durante las visitas guiadas por el personal naval.

De hecho, la oportunidad o fue desperdiciada por las familias que eligieron ambos turnos –mañana y tarde- para abordar el guardacostas y recorrerlo, no obstante consultar sobre diferentes particularidades del viaje y de las condiciones generales del viaje de formación.