Visita institucional del Club El Abuelo

- 19 de julio de 2017
Visita institucional del Club El Abuelo

El Club Atlético Deportivo “El Abuelo” de Corrientes  realizó una visita a la ciudad de Bella Vista con un grupo de 60 chicos para compartir una jornada deportiva y contar su experiencia como grupo y las actividades que llevan a cabo para contener a chicos en situación de vulnerabilidad. Las actividades estuvieron coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

El Club Atlético “El Abuelo” nació hace 10 años en Corrientes capital con el objetivo de ayudar a los chicos carenciados. A casi una década de su creación sigue manteniendo su espíritu solidario y en ese marco, Bella Vista albergó a un contingente coordinado por el Area de la Mujer y Familia que dirige Gerardo Ramos, con la participación del director de Deporte profesor José Luis Achilles y la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi.

“Nuestra idea es poder articular las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención con las 15 Escuelas Deportivas Municipales, incorporando a ellas a chicos que están sufriendo algún problema de consumo problemático; algunos de ellos que ya están siendo contenidos por nuestro equipo de profesionales.

Quiero destacar que hace poco se incorporó a este equipo a una psiquiatra, la doctora Clara González, que dos veces por semana atenderá en el Centro sin Barreras”, explicó Bazzi.

El fundador de la entidad correntina, David Barrios indicó a propósito de la visita que “Para ellos, el fútbol resulta la herramienta empleada para fomentar valores y alejar a los chicos de vicios y problemas. A través del deporte,  sus profes intentan mantenerlos lejos de la calle, la delincuencia y las drogas, transmitirles valores como el respeto, la voluntad de ayudar a los padres y la educación”.

La visita compartió experiencias de trabajo y propuestas con el objetivo de fomentar modos de vida sana, plena y con igualdad de oportunidades.