Ingrese a la Audioguía de Turismo

Visita oficial a la Feria de Ciencias del jardín Pimpollito

- 7 de septiembre de 2018
Visita oficial a la Feria de Ciencias del jardín Pimpollito

Los jefes comunales Walter Chavez y Andrés Sánchez participaron de la jornada “Jardines en Feria 2018” en el jardín Pimpollito del colegio Nuestra Señora de Itatí, donde unos 100 niños prepararon varios temas relacionados con productos naturales, frutales e interrogantes sobre la desaparición de los grandes mamíferos de la era de los dinosaurios.

Los mandatarios de Bella Vista Chavez y Sánchez fueron recibidos en el jardín Pimpollito por su directora Valeria Cossani en oportunidad en que las cuatro salas del turno mañana presentaron trabajos correspondientes a la jornada de “Jardines en Feria 2018”. En el marco de una cálida y ruidosa recepción de los niños de las salas de 4 y 5 años, las autoridades recorrieron los trabajos relacionados con el “porqué de la desaparición de los dinosaurios” y el “porqué la cocina es una ciencia?”

En otra sección los pequeños expusieron sobre “qué nos da la vaca” y “porqué incluir cítricos en la dieta para mejorar la salud?”. Si bien el recorrido incluyó los cuatro espacios, los funcionarios se detuvieron en la presentación relacionada al consumo de cítricos donde no obstante escuchar los argumentos científicos y prácticos sobre el tema, también degustaron panificados y especialidades dulces elaboradas por el equipo de feriantes.

En otro momento de la visita la directora mostró los avances de obra del patio de actividades deportivas en plena ejecución donde el gobierno municipal está colaborando para ofrecer mayor comodidad a los más de 200 niños que asisten diariamente a la institución. Chavez felicitó la muestra al tiempo que agradeció la invitación “a un momento muy agradable donde los chicos nos sorprendieron con sus trabajos y los temas profundamente relacionados con el presente de nuestra ciudad como los son la citricultura y los animales de la megafauna”.