Visita oficial a Paraje Desmochado

- 21 de Marzo de 2017
Visita oficial a Paraje Desmochado

El intendente Walter Chavez visitó la Escuela Nº 734 de Paraje Desmochado donde atendió el caso de un niño, sus familiares y docentes quienes solicitaron en 2016 una silla que posibilite una movilidad segura y este año su asistencia al jardín de 4 años. En otro momento el mandatario se reunió con vecinos de un sector lindante con la localidad de Cruz de los Milagros.

Una delegación municipal encabezada por el intendente Chavez y los secretarios de Desarrollo Humano y Economía Social y de Infraestructura visitó la unidad escolar Nº 734 de Paraje Desmochado para mantener una entrevista con el personal y familiares del alumno del jardín de 4 años, Lucas Chamorro.

“Lucas es paciente de nuestro equipo interdisciplinario y viene recibiendo asistencia desde hace tiempo pero ahora se complicó su asistencia a la escuela porque su mamá tiene un bebé de un mes y se le dificulta traerlo todos los días.

Las profesionales del municipio solicitaron una silla de ruedas postural para chicos con parálisis cerebral y el intendente mediante varias gestiones personales logró que el gobierno a través de Lotería Correntina le envíe este recurso de movilidad que tiene un costo de $80.000”, relató la titular de la cartera social de Bella Vista.

En un marco altamente emotivo, las autoridades entregaron la silla que les fuera solicitada el año pasado y que representó un singular esfuerzo y solidaridad de parte de los docentes y directivos de la institución escolar distante casi 40 kilómetros al sur de Bella Vista.

El intendente por otra parte aprovechó para anunciar que en los próximos días un equipo técnico del gobierno provincial comenzará el trabajo de reparación total del cielorraso del establecimiento.

Más tarde Chavez se trasladó hasta los límites departamentales para dialogar con un grupo de vecinos solicitantes de mejoras en los caminos vecinales. “Vamos organizar con el ingeniero Carcaño una asistencia a este lugar con nuestra maquinaria. Los vecinos me habían pedido una audiencia y hoy aprovechamos para venir y atender este tema personalmente”, fue la respuesta del funcionario.