Visita oficial al Hogar Nuevo Amanecer

- 21 de Enero de 2016
Visita oficial al Hogar Nuevo Amanecer

Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista recibió la visita de la directora de Adultos Mayores de la Provincia, licenciada Nely Pintos, quien se interesó de manera particular por la situación del Hogar Nuevo Amanecer localizado en el edificio de la ex Estación de Investigaciones Hidrobiológicas (Piscicultura).

La funcionaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes acompañada de la licenciada Noelia Bazzi y la edil Carmen Viccini, realizó una visita al Hogar Nuevo Amanecer donde están alojados nueve adultos mayores. “Se trata de una visita institucional para conocer su realidad, su forma de vida, expectativas y recursos; es una forma de trabajo que nos ha encomendado el Gobernador para coordinar acciones directas con los municipios y con lo centros de toda la provincia”, explicó Pintos.

Durante la recorrida por el centro ubicado al norte de la ciudad entre los barrios Santa Teresita y Unido las autoridades destacaron la posibilidad de contactar las áreas provinciales y municipales, “relacionar nuestra actividades y en mi caso conocer a la licenciada Noelia avanzando en líneas de trabajo que nos lleven a desarrollar programas que hasta ahora estaban postergados por la escasa relación con el gobierno nacional”.

Pintos en otro aspecto y hablando de sus expectativas dijo “Existen programas como por ejemplo los clubes de abuelos, artes manuales, voluntariado, buen trato y otros que deben ser articulados entre Nación-Provincia y Municipio.

Siempre es importante en este tipo de iniciativas contar con el apoyo nacional.

El adulto mayor aparece como desvinculado de las estrategias y metodologías públicas, pero con este acercamiento vamos a poner pasos firmes en las acciones de integración de los abuelos y especialmente en Bella Vista de donde soy oriunda”, destacó la visita.