Calendario de Recolección de basura

Vos y tu municipio, en barrio Costa Esperanza

- 20 de enero de 2017
Vos y tu municipio, en barrio Costa Esperanza

El programa “Vos y tu municipio” a través de las secretarías de Desarrollo Humano y Economía Social y de Salud y Medioambiente desembarcó en el barrio Costa Esperanza para desarrollar actividades de asistencia y controles sanitarios en uno de los conglomerados de mayor vulnerabilidad de la zona sur de la ciudad.

Con la presencia de los secretarios ejecutivos, licenciada Noelia Bazzi y doctor Ramón Bouchard, el gobierno comunal llevó el programa “Vos y tu municipio” hasta el núcleo vecinal Costa Esperanza donde se dieron atenciones sanitarias, relevamientos socioambientales y una serie de servicios del programa lanzado a nivel local en septiembre de 2016.

En el lugar trabajaron durante la mañana el odontólogo Jorge Levín con atenciones infantiles y de adultos, mientras tanto el personal del Hospital El Salvador realizó vacunaciones y controles de programas de vacunación obligatorios como así también la provisión de algunos medicamentos aplicables para casos de afecciones respiratorias y enfermedades cutáneas.

El equipo de la Oficina de Empleo Local realizó la inscripción de personas interesados en los programas orientados para jóvenes y de igual manera se tramitaron Documentos Nacionales de Identidad. Otros agentes de la cartera social concretaron 5 visitas particulares relevando la situación socioambiental de las familias para eventuales gestiones de apoyo a la vivienda y mejoramientos interiores si fuera el caso.

“Vos y tu municipio” lleva a los diferentes barrios un grupo de peluqueros para atención de todas las edades y en el mismo lugar otros agentes organizan una cocina comunitaria con la que, en éste caso asistieron durante la mañana a unas 80 familias de la zona. La licenciada Bazzi confirmó que el viernes 27 continuará la tarea del programa municipal en la misma zona de Bella Vista.