Vos y tu municipio, en paraje Cebolla

- 20 de marzo de 2017
Vos y tu municipio, en paraje Cebolla

La Municipalidad de Bella Vista llevó el programa “Vos y tu municipio” al paraje Cebolla donde junto al personal de la Escuela Nº 846 desarrolló una jornada de atención a la mencinada comunidad rural. El jueves 23 el operativo oficial se establecerá en la Escuela Nº 20 de Lomas Norte.

El esquema público que dirige la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social “Vos y tu Municipio” en la comunidad rural del paraje Cebollas donde los equipos municipales instalaron el operativo en la Escuela Nº 846. Allí junto a los directivos Silvia Insaurralde y Marcela Cobos, de primaria y secundaría respectivamente, se coordinaron atenciones en general dependiendo de la demanda de los vecinos.

En ese espacio educativo distante unos 30 kilómetros de Bella Vista, el operativo incluyó atenciones odontológicas con el odontólogo Juan Manuel Cuebas y clínicas con el doctor Heriberto Nicolau. También se verificaron calendarios de vacunación infantil con el personal de enfermería conformado por Alejandra Gómez y José Cura.

“Es muy importante llega a estos lugares alejados de la ciudad porque así podemos atender trámites de DNI y otras innumerables consultas. Lo que notamos es que la gente agradece la posibilidad de gestionar cosas sin la necesidad de tener que viajar hasta la ciudad”, comentó la titular de DHyES, licenciada Noelia Bazzi.

Otra de las actividades consistió en la entrega de Kits escolares para los 20 alumnos de primaria y 50 de nivel secundaria con el agregado especial de cartucheras confeccionadas con material reciclable por el grupo “Nunca caminarás solo”.

Por su parte la Secretaría de Producción agregó la entrega de semillas para la huerta familiar “con lo cual queremos incentivar que los vecinos vuelvan a producir sus propias hortalizas y verdeos recuperando la cultura del trabajo y generando un aporte que beneficie a la economía familiar”, indicó una fuente municipal.