Vos y tu municipio llegó a la Escuela Nº 779

- 24 de abril de 2017
Vos y tu municipio llegó a la Escuela Nº 779

El programa bellavistense “Vos y tu municipio”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, cumplió sus actividades en la Escuela Nº 779 Bomberos Voluntarios de Lomas Norte. En el lugar las autoridades comunales tomaron contacto con la comunidad escolar al tiempo que compartieron un sabroso almuerzo.

Con la presencia destacada del intendente Chavez y los concejales Carmen Viccini y Ricardo Cura, los equipos municipales de asistencia social y atención comunitaria se instalaron en la Escuela Nº 779 de Lomas Norte para atender consultas médicas en general con el doctor Ramón Bouchard y al mismo tiempo con el consultorio móvil revisar la salud bucal de los niños mediante la tarea del odontólogo Juan Manuel Cuebas.

En la misma jornada, la delegación oficial dialogó con la directora Erika Domínguez y el personal a cargo de los más de 60 alumnos que asisten diariamente al establecimiento distante unos 6 kilómetros al norte de Bella Vista sobre Ruta Provincial 27. Allí se coordinaron tareas de corte de cabello, trámites de Documento Nacional de Identidad y la entrega por parte del área de Producción de semillas para la promoción de huertas familiares.

“Esta vez no hicimos vacunación porque el Hospital Cabecera está realizando esa actividad en la zona y al consultar con los directivos nos explicaron que las libretas están actualizadas”, indicó la titular de DHyES, licenciada Noelia Bazzi mencionando por otra parte que a ésta unidad escolar asiste todos los martes y jueves el doctor Bouchard para atención clínica general a alumnos y vecinos como así también, la enfermera Soledad Barrios atiende todos los días en horario escolar.

La mañana concluyó con la entrega de cartucheras artesanales producidas por el grupo “Nunca caminarás solo” en el marco de un almuerzo para todos los presentes.