Calendario de Recolección de basura

XX Marcha por el Día Internacional sin Tabaco

- 31 de mayo de 2016
XX Marcha por el Día Internacional sin Tabaco

La Escuela Adventista Francisco Ramos Mejía realizó y celebró su 20º Marcha por el Día Mundial sin Tabaco. La propuesta que alcanza a todas las entidades activas de la ciudad tuvo epicentro en plaza Pedro Ferré donde los organizadores y autoridades comunales compartieron mensajes de reflexión.

Como desde hace dos décadas, la Escuela Adventista Ramos Mejía propone una movida abierta y participativa a la totalidad de las fuerzas vivas e instituciones activas de Bella Vista, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los problemas que acarrea el consumo de cigarrillos. Este proyecto institucional se cumple los días 31 de mayo en concordancia con la jornada que fuera instituida en 1987 por la Organización Mundial de la Salud como: Día Mundial sin Tabaco.

La marcha recorrió la céntrica calle Buenos Aires hasta plaza Pedro Ferré donde se concentraron escuelas, clubes, grupos de acción civil y asociaciones voluntarias para expresar en público la gravedad que significa el consumo de tabaco “que resulta ser la segunda causa de muerte en el mundo, tomando la relación de defunción de 1 de cada 10 adultos, por causa de enfermedades derivadas directamente del hábito de fumar”.

Desde la organización, en un tramo del mensaje central la docente de 6º año Sandra Casco dijo “Desde el Instituto Adventista de Bella Vista nos sumamos a esta campaña, no solo a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, sino también con prácticas educativas orientadas a la prevención de sustancias psicoactivas, en especial el tabaco, con el cual se apunta a trabajar para reducir su consumo.

Considerando importante contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de éste y de la exposición al humo que desprende”.

Mientras tanto en la plaza, una interminable muestra de trabajos plásticos se exponían al público denunciando la problemática y alentando a los fumadores a dejar el hábito antes de padecer las consecuencias del tabaquismo. En ese contexto se sumaron además el intendente Walter Chavez, los secretarios ejecutivos, presidente y miembros del Honorable Concejo Deliberante, apoyando la manifestación «y felicitar a los organizadores de esta vigésima marcha y al Instituto Ramos Mejía en general porque, además de esta hermosa iniciativa, han desarrollado hace pocas horas un curso para dejar de fumar; con lo cual podemos advertir el alto compromiso con la salud que tiene esta institución educativa y sus colaboradores”, tal lo expresó el jefe comunal.