Paseo Turístico Reencuentro

Siguiendo por la misma calle y Llegando a la esquina a mano izquierda podemos observar el edificio actual del Banco Nación.

Aquí estamos ubicados en la calle Buenos Aires esquina Comercio, punto de inicio del recientemente inaugurado.

“Paseo Turístico Reencuentro”, en conmemoración al grupo que formaron los hermanos Santiago, Joaquín y Miguel Ángel Sheridan en la cuidad de Corrientes en el año 1985, y que con el tiempo junto a otros músicos han recorrido distintos escenarios del país.

Siguiendo, mientras descendemos por el sendero, encontraremos atriles informativos referido a la trayectoria artística de aquel grupo. Justo antes de llegar a la calle Flores del Alma podrán observar una nueva escultura, sitio que recrea e intenta describir y representar aquel suceso que ha marcado a nuestra cultura musical y cultural.

Comenzando el tramo final de Flores del Alma y descendiendo hacia el río, observaremos los carteles con una breve descripción de aquellos músicos que han desaparecidos, ellos fueron:

• Joaquín Adán “Gringo” Sheridan: Nació en Mercedes, provincia de Corrientes, el 31 de Julio de 1955. Acordeonista, bandoneonista, autor y compositor.

• Miguel Ángel “Michel” Sheridan: Nació en el paraje San Salvador (Paso de lo Libres), provincia de Corrientes, el 29 de agosto de 1953. Cantante, guitarrista y compositor.

• Daniel “Yacare” Aguirre: Nació en la Capital de Corrientes, el 1 de diciembre de 1942. Autor, glosista y presentador.

Y de aquellos músicos que salvaron sus vidas entre ellos:

• Carlos Néstor Miño: Nació en Mburucuya, provincia de Corrientes, el 8 de octubre de 1943. Guitarrista, autor y compositor.

• Cesar “Puchi” González: Bailarín, sobreviviente al accidente. Un año después, peregrinando hacia Itatí en agradecimiento, muere por la caída de un rayo.

• Ricardo Scofano: Nació el 9 de julio de 1946, en 1° Sección Lomas, departamento de Bella Vista. Bandoneonista, autor y compositor.

• Ricardo “Tito” Gómez: Nació en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el 23 de noviembre de 1951. Cantante, guitarrista autor y compositor.

• Cesar Edmundo “Cacho” Espíndola: Nació en Alvear, provincia de Corrientes, el 15 de marzo de 1948. Cantante, guitarrista, autor y compositor.

Para culminar este recorrido por Flores del Alma y descendiendo hacia el río, llegaremos a la Plazoleta a los Músicos Desaparecidos de aquel 8 de septiembre de 1989, cuando el micro que los transportaba cae y se hunde en las aguas del Paraná, accidente que desde entonces conmovió a toda la comunidad chamamecera.