El municipio lanzó el programa Buenos Hábitos

- 18 de Octubre de 2016
El municipio lanzó el programa Buenos Hábitos

La Municipalidad de Bella Vista lanzó su programa “Buenos Hábitos” para enfrentar la prevalencia del exceso de peso y el sedentarismo en las poblaciones escolares infantiles. La propuesta gubernamental enmarca una estrategia que buscará incorporar productos frescos, seguimiento de casos especiales y nuevos espacios deportivos al aire libre.

El gobierno local presentó en sociedad su programa “Buenos Hábitos” que tendrá tres ejes de desarrollo denominados Recreos saludables, Medicina saludable y Paseos saludables, según lo explicaron los funcionarios. “Este programa local lo estamos complementando con otros de la misma naturaleza con los cuales buscamos que la comunidad tome conciencia de las posibilidades latentes de alcanzar una alimentación más saludable”, abrió diciendo el intendente Chavez.

Al abordar los detalles de la presentación, la licenciada Bazzi como titular de Desarrollo Humano y Economía Social adelantó que “vamos a comenzar a trabajar en la Escuela Nº 451 del barrio Los Pinos con los Recreos saludables y Medicina saludable donde vamos a contar con la nutricionista Antonella Peichoto, que se incorpora a nuestro equipo, llevando frutas frescas que nos van a proveer los productores locales y evaluando el estado nutricional en el preescolar”.

Al mismo tiempo la funcionaria informó que a estas dos estrategias por dentro de las escuelas se le agregarán los Paseos saludables que son nuevos espacios para deportes al aire libre como los existentes en la Costanera, en el Parque Cruz de los Milagros y en el Complejo Polideportivo.

buenos-habitos-01

Sobre la misma temática el doctor Ramón Bouchard (secretario de Salud y Medioambiente) agregó que “es muy importante en este momento el trabajo interdisciplinario para lograr crear el buen hábito; porque hay buenos y malos hábitos. Es muy alto el porcentaje de personas que no saben que son diabéticos ó hipertensos y en qué grado de riesgos viven.

Este programa invita a tomar conciencia y poner en práctica una indispensable alimentación saludable, sobre todo en los chicos. Pero lo que quiero decir de manera especial es que este programa tiene un muy bajo costo y los beneficios son incalculables”, dijo.

Las autoridades comunales confirmaron por otra parte que las frutas serán provistas por productores locales mediante un convenio con el Mercado Central de Corrientes y que el cronograma de trabajo de “Buenos Hábitos” llegará a escuelas rurales.