Exitosa tercera edición del Maratón Cruz de los Milagros

- 9 de mayo de 2016
Exitosa tercera edición del Maratón Cruz de los Milagros

El 3º Maratón Cruz de los Milagros brilló con casi 300 competidores en las diez categorías consignadas por la Asociación Bellavistense de Triatlon de Bella Vista. Bajo una tarde cálida, el desarrollo de la prueba despertó comentarios de admiración especialmente en los que se animaron al circuito Aventura.

La jornada programada para el desarrollo de la tercera edición del Maratón Cruz de los Milagros tuvo varios matices sobresalientes a pesar de que las horas previas no alentaron positivamente a la participación sobre todo de aquellos que debían recorrer distancias para llegar a la capital de las naranjas. Tal como estaba previsto, al cabo de la charla técnica toda la atención se centró en la largada protagonizada por 283 atletas de todas las edades.

A través de un circuito callejero, en la general la categoría 5K colocó en lo más alto del podio a Madelein Bordón (Saladas) con 23 minutos y detrás llegaron Luciana Acuña (Puerto Vilelas) y Lorena Ibarra (Corrientes).  En varones el mejor tiempo fue para Facundo Alegre (Mercedes Ctes) con 19 minutos y luego Luciano Gordiola (Bella Vista) y Franco Zoloaga (Bella Vista).

La ABT contó para el evento con una apoyatura amplia que incluyó a las direcciones municipales de Tránsito y Seguridad Vial, Deportes, Club de Conquistadores “Sargento Cabral”, el centro de entrenamiento Nozomu Do, el servicio de Ambulancias del Hospital Cabecera, entre otras instituciones que prestaron su colaboración conformando un grupo de más de 100 personas involucradas en la organización.

En la general de 10K la mejor con 48 minutos fue María Eugenia Martínez (Resistencia) seguida por María Sosa (Corrientes) y Alejandra Caballero (Goya). En varones  el ganador fue Ramón Acevedo (Mercedes) y detrás de él Josue Bustamante (Ituzaingó Bs.As.) y Nicolás Caballero (Goya).

Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente Walter Chavez y miembros de su gabinete ejecutivo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Andrés Sánchez quienes junto al coordinador general profesor Javier Zanino procedieron a la entrega de premios y agradecimientos al final de la tarde.

En 15K, una categoría que despertó el asombro de los corredores al internarse el circuito por las barrancas, zona de montes y una final a la vera del río Parana; los mejores fueron Alicia López (Goya) con 1 hora y un minuto, seguida por Miguelina Kachurak (Goya) y Laura Pascual (Goya). En varones el podio más alto fue para Juan Ramón Espinoza de Goya con 50 minutos y 4 segundos; Néstor Romero de Bella Vista y Diego Rak de Corrientes capital.

Un momento de gran importancia y emotividad se vivió minutos después del cierre de las categorías cuando alrededor de un centenar de chicos especiales junto a sus padres, entrenadores y coordinadores largaron una prueba simbólica de integración con la presencia de delegaciones de ciudades vecinas.

Cabe destacar además la presencia del canal de televisión América Sport a través de Susana Espósito (conductora) y Oscar Leonardo (cámara) haciendo la cobertura para el programa “Deportes para vos” que se emite los miércoles a las 19,00 horas.