La Intendente Nancy Sand trabaja sobre el PROMEBA

- 17 de mayo de 2013
La Intendente Nancy Sand trabaja sobre el PROMEBA

El pasado Martes 14 y Miércoles 15, La Intendente Municipal Nancy Sand, Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Municipal, junto al equipo Técnico de Profesionales, participó de las Jornadas de Trabajo desarrolladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como una de las tareas que la misma tenía en su agenda.

Las Jornadas de Trabajos tuvieron lugar en la Secretaría de Obra Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios III (PROMEBA III), coordinado por la Unidad de Coordinación Nacional PROMEBA, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. La misma puntualizó en la Exposición de Situación actual, avances y metas del programa a implementarse en la ciudad, y que contara como principal beneficiario la zona delimitada por los Barrios Santa Teresita – Unido. El avance con este programa permitirá una importante megaobra que contempla la iluminación, los desagües cloacales, pavimentación entre otras obras de infraestructura que beneficiaria notablemente en las condiciones de vida de los vecinos de los dos barrios.

Por su parte se estableció conformar la Mesa de Gestión, la que involucrará a Comisiones Barriales, Instituciones Educativas, Religiosas, Deportivas, Aguas de Corrientes S.A., DPEC, entre otras, para poder dar inicio al proyecto del mejoramiento barrial en la zona establecida.

promeba-01

Asimismo se coordinaron los pasos y siguientes etapas, cómo también trabajos y obras a realizarse para implementación adecuada del proyecto, destacando la relevancia del impacto que las mismas tendrán sobre los vecinos de la zona delimitada y la ciudadanía en general.
La Unidad Coordinadora Nacional estaba conformada por los siguientes Técnicos; CPN Marcela Barboza, Coordinadora alterna PROMEBA, Arq. Lucila Pucci, capacitación, Arq. Laura Kalinski institucionalista NEA, Dra. Susana Guerrero área legal, Arq. Adriana Pedraglio área urbana, Lic. Luciana Veneranda área social, Arq. Alberto Spadoni área urbana, Arq. Cecilia Lescano monitoreo y evaluación, Arq. Daniel Carbajal área urbana NEA.

En esta oportunidad el equipo técnico Municipal estaba conformado por:
Área de Coordinación Ejecutiva: Sra. Intendente Municipal de Bella Vista (Ctes.), Nancy A. Sand Giorasi, Área de Coordinación Institucional: Cdra. Delia Nelly Bejarano Cenoz.

Área de Planificación Urbana, Obra y Proyectos: Responsable: Arq. Griselda Beatriz Barrios, Áreas Administrativa y Financiera: Responsable: Cdra. Delia Nelly Bejarano Cenoz, Área Jurídica, Legal y Dominial: Responsable: Dr. Claudio Luis Piriz, Área de Licitaciones y Contrataciones: Dr. Claudio Luis Piriz – Arq. Griselda Beatriz Barrios.
Área de Evaluación Ambiental: Responsable: Agr. Susana Alderette, Área Social: Responsables Gisela Verónica Siekmeyer – Mirta Mercedes Velazquez.