Presentaron en Corrientes la 1º Fiesta Departamental de la Frutilla

- 26 de Noviembre de 2014
Presentaron en Corrientes la 1º Fiesta Departamental de la Frutilla

Paraje Desmochado, situado a 30 kilómetros al sur de Bella Vista será escenario de la 1º Fiesta Departamental de la Frutilla. En Corrientes se llevó a cabo una conferencia de presentación en el Ministerio de Turismo de la Provincia con la presencia de autoridades y organizadores.

En primer lugar, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo, dio la bienvenida a los organizadores en nombre de la Ministro de Turismo Inés Presman, para después referirse a esta primera fiesta departamental que se agrega al calendario de eventos de la provincia de Corrientes. Dijo además que con esta fiesta se corona el año de trabajo y felicitó a los organizadores por el esfuerzo.

Estuvieron presentes, el intendente de Bella Vista, escribano Walter Chávez, el presidente y tesorero de la Cooperativa Cruz de los Milagros de Desmochado, Melideo Alegre y Jonathan Laenge, respectivamente y la Reina de la edición 2013, Alejandra Insaurralde. Asimismo, asistieron los secretarios ejecutivos de Bella Vista Arturo Alegre y Cristian Hermosís.

Luego de la entrega de la declaración ministerial de Interés Turístico del evento el intendente Chávez explicó que “esta primera edición departamental cuenta con el apoyo del municipio bellavistense”, destacando que sido loable lo que hecho por los productores, recordando que hace dos años que se celebra esta fiesta y que a partir de ahora tendrá el rango de Departamental.

presentacion-frutilla-01

“Queremos darle el realce necesario que se merece, siendo uno de los pocos lugares de la provincia que tienen un suelo bendito con variedad de producción, en este caso de frutilla”, sostuvo para así desearles éxitos a los productores para el fin de semana.

El titular de la Cooperativa a su turno, mencionó que este sábado 29 de noviembre en la Escuela Nº 734 “Abigail Pintos López” del Paraje Desmochado, se desarrollará esta esperada fiesta. Para la ocasión habrá un festival musical con artistas locales y de la región, concurso de despalillado y elección de la reina del evento con nueve candidatas confirmadas.

Para la noche del sábado se prevé la actuación de El Ángel de las dos Hileras, Los Nuevos Continuados, Los Mara, Juan Carlos Kohler y su Conjunto, Los Cuñados, Ballet de Bella Vista y el cierre a cargo de Marcelo Agüero y Los Leales.

Por último,  Alegre confirmó que el costo de las entradas será de $30 y que habrá además exposición de productos de la zona, artesanías, stand de la cooperativa a su cargo y servicio de cantina a beneficio de la escuela sede del evento.