Tormenta afectó seriamente algunos barrios de Bella Vista

- 15 de octubre de 2015
Tormenta afectó seriamente algunos barrios de Bella Vista

Una fuerte tormenta afectó la ciudad de Bella Vista donde tras un primer relevamiento realizado por el intendente Chavez y su equipo se pudieron constatar voladuras de techos y daños graves en las redes de energía. “No hubo que lamentar daños personales pero la situación es preocupante” indicaron las fuentes oficiales.

Ráfagas de viento, granizo y lluvias caracterizaron la madrugada en el Departamento Bella Vista provocando según un primer diagnóstico oficial “daños de gravedad en la zona del barrio Costa Esperanza donde nos encontramos con la voladura casi total del techo del edificio del PROMIN y la caída de por lo menos 20 postes de alumbrado eléctrico. En este lugar de manera increíble el techo completo del PROMIN voló unos 100 metros y por suerte cayó en una cortada del barrio sin provocar daños físicos”, indicó el Secretario de Gobierno a primera hora de la mañana.

Por su parte el intendente Chavez señaló que “tenemos unas 40 personas alojadas en un centro de contención y el Secretario de Producción está relevando la zona de Lomas Este donde también sabemos que hubo algunos daños en chacras y cultivos bajo cubierta.

Pero lo más importante lo estamos viendo acá en el Costa Esperanza donde estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Energía y la Policía Departamental acompañando a estas familias que son casi 30 las que se vieron afectadas por el viento.

Lo que queremos es apoyar el trabajo de los vecinos y que lo más pronto posible recuperen la tranquilidad y puedan estar bajo un techo seguro. El clima mejoró y eso nos permite asistir con todos nuestros equipos a la gente mayormente afectada”, sostuvo le mandatario.

En otro lugar de la misma zona un equipo de la DPEC se encuentra trabajando en la recuperación de más de 300 metros de cableado de media tensión que cayó a la vera de la Ruta 27. El jefe del distrito, Antonio Romero, dijo “salimos a las 2,30 horas después del granizo y por suerte adelantamos mucho el trabajo. Estos 300 metros de media tensión ya los está levantando la Cooperativa Eléctrica así que vamos a seguir con el posteado caído en distintos barrios para recuperar a más tardar al mediodía el servicio”.