Un éxito categórico el 2º Maratón Cruz de los Milagros

- 27 de abril de 2015
Un éxito categórico el 2º Maratón Cruz de los Milagros

Bella Vista vivió su segunda edición del Maratón Parque Cruz de los Milagros con 300 competidores en 36 categorías. En un marco deportivo de gran nivel y entusiasmo, la jornada a pleno sol se desarrolló en la Costanera con un destacado dispositivo de organización a cargo de la Asociación de Triatlón local.

Por segundo año la ABT de Bella Vista dirigida por el profesor Javier Zannino puso en marcha el Maratón Cruz de los Milagros en una jornada que integró no solo a los atletas destacados de la región sino también casi 50 aficionados y otro medio centenar de niños, adolecentes y jóvenes especiales.

El ámbito fue la Costanera con punto de largada frente al balneario municipal hacia el norte por avenida Ing. Humberto Canale tomando luego un recorrido céntrico para retomar hacia la costa por Pbtro. Jorge Kloster ingresando al predio del parque Cruz de los Milagros hasta la línea de meta.

La prueba que largó a las 15,20 minutos concentró un importante número de público a lo largo de la tarde hasta la hora de los podios donde unos 110 competidores recibieron premios y trofeos, además de los reconocimientos a las instituciones y personas que apoyaron el evento en materia de servicios adicionales muy necesarios para llevar al éxito esta modalidad deportiva.

Entre las presencias sobresalientes, el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente, escribano Walter Chavez, presenciaron la experiencia que culminó alrededor de las 18,00 horas con los podios y los agradecimientos a “todos los que colaboraron con la ABT, porque las grandes cosas se hacen con mucha gente y tenemos un gran equipo de personas que pusieron todo para realizar esta competencia. Gracias a todos los que viajaron desde distintos lugares de nuestro país para sumarse”, expresó el profesor Zannino.

Uno de los momentos más emotivos de dio cuando las instituciones que trabajan con chicos especiales largó una prueba sobre casi 100 metros donde tanto aquellos con dificultades motoras o de otra índole particular, corrieron junto a sus padres logrando la integración y la participación al igual que las comunidades juveniles de la Iglesia Adventista que incentivaron a los protagonistas de todas las categorías durante la tarde.