Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Se realizó la Justa del Saber sobre Pedro Ferré

- 30 de octubre de 2025
Se realizó la Justa del Saber sobre Pedro Ferré

En conmemoración del bicentenario de la ciudad de Bella Vista, se llevó a cabo la Justa del Saber sobre Pedro Ferré en la Escuela N°16 “Pedro Ferré”, con la participación de todas las instituciones educativas de la localidad.

El certamen tuvo como objetivo promover el conocimiento sobre la figura histórica de Pedro Ferré y su legado, a través de una jornada de aprendizaje y compañerismo entre los estudiantes.

Las escuelas ganadoras del concurso fueron:

  • Escuela N°984, representada por los alumnos Jonas Delgado, Enzo Escobar, Sancho Salinas Tiziano y Alexander Verón, bajo la guía de la docente Carolina Zalazar.
  • Escuela Normal (Departamento de Aplicación), integrada por los alumnos Felipe Sand, Martina Ramírez, Rogelio Varela y Francisco Ruiz Díaz, junto a la docente María Alejandra Paredes.

La actividad contó con el asesoramiento de las profesoras Silvia Insaurralde y Dolores Monzón, mientras que el jurado estuvo conformado por Jorge Enrique Deniri y Ramón Francini.

El viceintendente Andrés Sánchez acompañó el evento y participó en la entrega de premios, los cuales fueron otorgados por el municipio y entregados previamente por la intendenta Noelia Bazzi.

El encuentro, además de resaltar la figura de Pedro Ferré, se convirtió en un espacio de integración y celebración del conocimiento en el marco de los 200 años de historia de Bella Vista.