Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

El municipio profundiza el contacto con sectores vulnerables

- 21 de septiembre de 2026
El municipio profundiza el contacto con sectores vulnerables

El gobierno municipal de Bella Vista hizo entrega de 150 anteojos para niños de 5 a 17 años. Los mismos se gestionan ante el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. En otro momento, la intendente Bazzi junto a la titular de Desarrollo Humano, Silvia Quiróz recibieron a las beneficiarias del programa, Nutriendo Futuro.

No obstante la satisfacción del equipo de gestión social comunal, al haber logrado la entrega de 150 anteojos de receta destinado a chicos de entre 5 y 17 años, ayudando a las familias de escasos recursos a solucionar una necesidad fundamental para el buen desempeño escolar, las autoridades locales encabezadas por la licenciada Noelia Bazzi entregaron los 30 bolsones del programa público-privado, Nutriendo Futuro.

Al margen de la entrega de los bolsones que provee la empresa La Anónima a través de un convenio con la Municipalidad de Bella Vista, la jornada incluyó una charla grupal organizada por el ICAP (Instituto Correntino de Abordaje de Prevención de los Consumos Problemáticos).

La secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Quiróz hizo efectiva la novena entrega de bolsones destinados a familias vulnerables cuyas mujeres responsables asisten a un ciclo de capacitaciones en nutrición, alimentación saludable y cuidados integrales de los niños, como así también aspectos de prevención de las problemáticas sociales actuales.

En la oportunidad la intendente Bazzi en su mensaje a las beneficiarias señaló “Este no es solo un encuentro para recibir los bolsones. También es un espacio para que ustedes puedan hablar y que surjan nuevas relaciones con nuestro equipo interdisciplinario.

Este grupo de profesionales está a disposición para contener y compartir sus necesidades, que muchas veces no tienen que ver con algo material sino que responde a expectativas que van más por lo afectivo y emocional”, subrayó.