Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

La Escuela Especial N°22 cumplió 40 años

- 27 de octubre de 2026
La Escuela Especial N°22 cumplió 40 años

La intendente Noelia Bazzi junto al viceintendente Enrique Ferreyra participó de los festejos por el cuadragésimo aniversario de la Escuela Especial N° 22 Pedro Merello. “Cuatro décadas de compromiso, amor y dedicación, acompañando a estudiantes y construyendo una educación más inclusiva”, adhirió la mandataria en redes sociales.

En el marco de un acto y con la presencia de autoridades municipales, educativas, ex docentes, representantes del Rotary Club e invitados especiales, la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 22 festejó sus primeros 40 años al servicio de la educación especial en su edificio de la calle Buenos Aires esquina La Rioja.

Bajo el lema “Abrazando la diversidad, transformando realidades”, directivos y cuerpo docente recibieron a entidades de la ciudad para compartir historia y trayectoria en un campo de la educación que requiere profesionales especializados en la atención de niños y jóvenes que llegan hasta ésta institución con distintas patologías de la conducta.

La jefa comunal licenciada Noelia Bazzi dejó un mensaje claro a los presentes “Reconociendo con todo mi cariño a la totalidad de la comunidad educativa, docentes, directivos, familias y alumnos que forman parte de esta hermosa historia. Que sigan cumpliendo muchos años más, dejando huellas en tantos corazones”, expresó.

En la parte central por otra parte, la ex docente Patricia Rey pronunció un discurso alusivo en el cual remarcó “A lo largo de estos años nos tocó atravesar muchos momentos complicados. Establecer redes en nuestra comunidad fue y será siempre una tarea ardua, pero gratificante.

Redefinir nuestro rol de educadores especiales y el concepto de educación especial en el marco de la Ley de Educación Nacional 26.206, fue aún mucho más difícil. Una misión que parecía imposible y que hoy puedo decir orgullosamente: Lo logramos. Si, lo logramos (en plural) porque siempre se trató de eso….

Del trabajo en equipo, de apoyarnos entre escuela y familia para que nuestros niños ocupen el lugar y los derechos que les corresponden… La integración en pos de una Inclusión plena no fue fácil, ni afuera ni dentro de nuestra escuela. Falta por hacer pero lo logramos”, exclamó la ex directora.