Calendario de Recolección de basura

2º Excursión Náutica «Fundación de Bella Vista»

- 9 de junio de 2014
2º Excursión Náutica «Fundación de Bella Vista»

Bella Vista cerró su programa oficial de eventos con una Excursión Náutica por el Río Santa Lucía uniendo Desmochado con la ciudad de Santa Lucía en una experiencia que propone el descubrimiento de lugares, paisajes, emociones y la camaradería deportiva.

Si bien en la semana de los festejos fundaciones de Bella Vista ya se habían realizado dos actividades relacionadas con el río; la Pesca de Costa para Damas y Niños y la Pesca Variada Embarcada con Devolución, la afición remera esta vez posicionó su experiencia en el curso del río Santa Lucía, partiendo desde el puente sobre ruta nacional 123 a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad.

La excursión de 7 horas de remo contó con el auspicio de la Dirección de Turismo y el apoyo de las comunidades de San Roque, 9 de Julio y Santa Lucía. La organización partió desde Bella Vista en la mañana del domingo. Muy temprano el contingente de unas 50 personas se movilizó hacia el punto de partida a la altura del puente de Desmochado en el límite departamental sur, donde piraguas, kayaks simples y dobles y lancha de apoyo se encaminaron al amanecer rumbo hacia la localidad de Santa Lucía.

Con la presencia en el grupo del responsable de Turismo Municipal, Freddy Feyen, y del concejal Gastón Lanser en representación del gobierno comunal, el recorrido incluyó no solo el contacto con los lugares muy típicos de los cursos de agua del interior mesopotámico sino también un acercamiento entre los pueblos que integran el corredor suroeste de la Microrregión Turística «Paraná Sur».

A través de un marco de cooperación entre grupos de remeros y prestadores turísticos, tal el caso de los operadores Hugo Viccini y Carlos Marcelo Triay, de Bella Vista y Santa Lucía respectivamente, el evento se concretó con éxito a pesar de las bajas temperaturas de la primera mitad de la jornada repitiendo al sabor de una incursión similar entre Bella Vista y Tres de Abril el pasado 6 de abril por los arroyos de Carrizal Norte.