Calendario de Recolección de basura

2º Fiesta Nacional de los Humedales

- 2 de febrero de 2015
2º Fiesta Nacional de los Humedales

La ciudad de Villa Ocampo celebró con entusiasmo su 2º Fiesta Nacional de los Humedales. El evento, que realza la importancia de la región declarada sitio Ramsar, se realizó  a orillas del riacho San Vicente con la presencia destacada de una delegación de Bella Vista.

Por segundo año consecutivo y merced al apoyo de la comuna ocampense, se llevó cabo la Fiesta Nacional de los Humedales. El programa de tres días incluyó jornadas de concientización, festival musical con elección de reina y actividades deportivas-recreativas en el balneario; todas éstas a orillas del riacho San Vicente.

Una delegación de Bella Vista viajó especialmente invitada por el intendente santafesino, doctor Enrique Paduán, integrada por la primera princesa de la Fiesta Nacional de la Naranja, Carla Zuiani -lució un diseño de Jorge Sandoval- y el director de Turismo, Freddy Feyen. Tras la recepción oficial, las autoridades locales se constituyeron en el camping “Don Avelino” donde un nómina de artistas folclóricos y chamameceros entregó parte del acervo cultural de la región centro este de la provincia de Santa Fe.

“La Fiesta Nacional de los Humedales es una idea que se nos acerca el año pasado y la hemos tomado con mucha responsabilidad. Esta región del  Jaaukanigás se trata de una región Ramsar que comienza en Romang hasta Florencia y que nos permite la posibilidad de desarrollar actividades ecológicas al ser Villa Ocampo el “corazón del Jaaukanigás”, expresó Paduán al resaltar la tenencia estratégica del “único camino que conecta la Ruta Nacional Nº 11 con el Río Paraná” conocido popularmente como el «camino del terraplén».

Así también el intendente hizo énfasis en la visita de “los bellavistenses que vienen a compartir con nosotros esta fiesta que a la vez significa una responsabilidad compartida; ellos con sus esteros del Iberá y nosotros con los humedales Ramsar llenos belleza y diversidad biológica”. Ramsar es un acuerdo intergubernamental internacional sobre el medio ambiente. El tratado se negoció en la década de 1960 entre países y organizaciones no gubernamentales preocupados por la creciente pérdida y degradación de los hábitats de humedales para las aves acuáticas migratorias.

La fiesta nacional concluyó con la elección de la Reina Nacional de los Humedales, honor que recayó entre 12 postulantes en la representante de Avellaneda, Erika Danisa Ferreyra. Como parte del protocolo central, la princesa bellavistense entregó obsequios al primer mandatario local y del mismo modo lo hizo con la flamante soberana del Jaaukanigás 2015.