Permiso para realizar ejercicio

3º Jornada de Música del Paraná

- 7 de febrero de 2014
3º Jornada de Música del Paraná

La Dirección de Cultura y Educación llevó adelante este jueves 6 la tercera jornada del ciclo “Música del Paraná” en el Balneario Municipal donde una grilla de artistas locales ofrecen repertorios chamameceros. Sobre el escenario también desfilan nuevos exponentes del género.

La propuesta comenzó poco después de las 20,00 horas bajo una noche muy calurosa que hizo que el público llegara con sus reposeras, comidas y bebidas algunos minutos después cuando en el escenario ya estaba presentando su cuota de temas clásicos el grupo de reciente formación Entre Cejas.

Entre gritos de sapucay y algunos pasos improvisados sobre la arena, el espectáculo continuó con el conjunto Los Chamameceros de la Bailanta, dejando para el final al exponente solista Olindo Paz. Mientras tanto el titular de la cartera municipal organizadora del ciclo, doctor Daniel Benítez confirmó la grilla para el jueves 13 será la siguiente: Los Criollos del Gaucho Gil; Grupo Sandoval-Candia; Los Taitas Chamameceros, y el grupo de Juan Carlos González.

Por otra parte el funcionario adelantó que el miércoles 12 a las 10,00 horas se hará entrega de los Certificados del Curso de Danzas Folclóricas dirigido por la profesora Diana Ledesma.

“A partir del lunes comenzamos una intensa tarea de limpieza de tanques, desmalezamiento de los parques escolares internos y fumigación en aproximadamente 15 escuelas rurales y urbanas”, comentó Benítez al tiempo que confirmó el viaje de una delegación oficial este sábado 8 a la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe) para participar de un festival a beneficio del mantenimiento del terraplén Villa Ocampo-Puerto Ocampo, organizado por la Comisión de Puerto vinculada al municipio de esa localidad.

Entre otros temas Cultura y Educación de Bella Vista anunció el inminente acondicionamiento del espacio físico de la Casa de la Cultura para la reubicación del Museo Histórico Municipal, cuyo acceso estará ubicado sobre calle Entre Ríos.

Además indicó que “está abierta la inscripción hasta el 15 de marzo en la Extensión Aulica de la UNNE para las materias Economía Política y de Derecho Romano, a través de la web de la universidad en el link: siu guaraní”.