Calendario de Recolección de basura

719 familias fueron afectadas por el tornado en Bella Vista

- 5 de enero de 2024
719 familias fueron afectadas por el tornado en Bella Vista

Durante una conferencia de prensa brindada por la intendente de Bella Vista, el gobierno local brindó nuevos datos acerca de las consecuencias del tornado. Según la actualización, se registraron 719 familias afectadas, 1,9% en la ciudad, 3,5% en el campo con pérdidas totales y más del 90% con daños parciales en sus domicilios.

Sobre esta situación, Noelia Bazzi remarcó que se sigue con el trabajo que no paró desde el primer día de la tormenta asistiendo a las familias damnificadas. «El equipo se dividió en 7 grupos, atendiendo distintas necesidades, se hizo entrega de agua, ropa, materiales de construcción entre otros», explicó la jefa comunal.

La intendente instó a “no pedir nada que no se necesite  y no comprar los materiales a personas que recibieron ayuda del Estado para luego venderlas”. Además, recordó que esta semana se reunió con el ministro de la Producción  de Corrientes, Claudio Anselmo avanzando en la declaración de zona de desastre.

«Se tomaron imágenes con drones e imágenes satelitales para relevar el daño en el sector productivo», detalló la mandataria dejando para una segunda parte de la audiencia con medios de comunicación para anunciar un subsidio de $1.200.000 para el cuerpo de Bomberos Voluntarios que vale decirlo, viene trabajando en conjunto con el personal municipal.

«El subsidio corresponde a una compensación a repartir entre los bomberos que brindan su tiempo para ayudar al pueblo», argumentó Bazzi. Para concluir la conferencia, se realizó una mención y recomendación de cuidado con los casos de dengue. En este caso habló la directora del Hospital Cabecera, doctora Rocío Bruzzo, quien reiteró el pedido de mantener la limpieza de los hogares para evitar la proliferación de mosquitos.