Permiso para realizar ejercicio

Abren la inscripción para la Escuela Municipal de Danzas

- 17 de marzo de 2021
Abren la inscripción para la Escuela Municipal de Danzas

La Municipalidad de Bella Vista informó a la comunidad que la Escuela Municipal de Danzas inicia sus actividades correspondientes al Ciclo 2021. Los interesados podrán inscribirse a partir de los 5 años en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo “Julio Cossani”. Las clases son gratuitas con cupos limitados.

La Escuela Municipal de Danzas abre su temporada anual de trabajo a cargo de la profesora Diana Ledesma con la etapa de inscripciones para niños, jóvenes y adultos a partir de los 5 años de edad. Con esta propuesta que surge desde la Dirección de Cultura y Educación, el municipio ofrece la oportunidad de aprender, interpretar y socializar las artes escénicas y la expresión corporal como parte de un lenguaje tradicional.

Las inscripciones gratuitas estarán abiertas con cupos de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 horas en el SUM del complejo Polideportivo Municipal, a partir de los 5 años y las clases se regirán según protocolo sanitario Covid-19.

“El trabajo con los chicos es muy importante porque a partir de ahí podemos proyectar nuestras participaciones en cursos y capacitaciones; algunas organizadas por nosotros y otros donde hacemos el esfuerzo para poder estar y seguir aprendiendo”, señalaron desde el equipo que conduce la iniciativa.

En cuanto a las clases, la docente Diana Ledesma explicó que el cronograma de trabajo incluye técnicas clásicas para el desarrollo del bailarín, coreografías tradicionales y estilizadas, la formación teórico-práctica, “vemos además la composición coreográfica, el malambo y otras danzas nacionales donde el alumno puede reconocer los ritmos y comprender el origen de cada baile”.

Las clases se dictarán dos veces por semana por el lapso de 1,30 horas.