Permiso para realizar ejercicio

Actividades de promoción de Salud en el CIC Bella Vista

- 4 de octubre de 2013
Actividades de promoción de Salud en el CIC Bella Vista

Desde la Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, la médico comunitaria Valeria Levatti junto a la enfermera Cristina Coceres trabajan en estrategias de educación permanente, con el objetivo de apoyar la promoción de la salud, en la participación comunitaria.

En el Centro Integrador Comunitario, es habitual que el equipo de salud trabaje en la promoción de la SALUD, a través de charlas, como la que se llevo a cabo este jueves, centrada en planificación familiar, métodos de barreras,  anticonceptivos, prevención de enfermedades y perspectiva de género. Las actividades son abiertas al público en general en la búsqueda de la educación y la incorporación de parte de la comunidad de prácticas de prevención.

«La idea es realizar encuentros interactivos de información y actividades en la que todos tomemos conciencia de que cambiando pequeñas acciones podamos mejorar nuestra calidad de vida y estado de salud. Trabajamos con grandes y chicos en las mejores elecciones a la hora de alimentarnos, higiene, actividad física y nos informamos sobre enfermedades sobre todo en con aquellas personas en situación de riesgo» indicó la Doctora Valeria Levatti.

Para este viernes 04, la actividad orientada a toda la familia tiene que ver con la alimentación, nos encontraremos a las 17 en donde aprenderemos desde una jornada a la que hemos denominado: “jugando en salud” siempre en el Centro Integrador Comunitario.

El Programa Médicos comunitarios pretende fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud, como política de Estado, la Doctora Levatti desempeña esta tarea en el Centro Integrador Comunitario desde hace 5 años.