Permiso para realizar ejercicio

Actividades del intendente de Bella Vista

- 15 de marzo de 2014
Actividades del intendente de Bella Vista

El jefe comunal de Bella Vista presenció la marcha de las obras de viviendas en Barrio Norte donde están en construcción dos módulos habitacionales. Minutos después  se hizo presente en la obra de la nueva sede de la Secretaría de Producción. En ambos lugares tomó contacto con los trabajadores cooperativistas.

Walter Chavez comenzó una breve recorrida por el sector de obras de construcción de los nuevos módulos habitacionales ubicados al norte de la calle Alvear donde la Cooperativa Mbaa-pó Porá avanza con dos viviendas dentro de un plan que prevé para abril la continuación con otras dos casas dotadas de dos habitaciones, Cocina-comedor y baño instalado, sobre una superficie por unidad de 10 metros de frente por 20 de fondo.

No obstante la marcha de las obras, el intendente municipal se interesó por el panorama de radicaciones últimas; algunas fuera del acuerdo que el gobierno municipal suscribiera con los vecinos, el cual expresa que los espacios que se ganen por nueva ubicación de las familias en éstos flamantes módulos, deberán ser dejados al uso de la Comuna para plasmar sobre esos predios un plan de urbanización y mejoramiento global del sector.

En este sentido y tal como se planifica en otros barrio como ser Bº Aguilar, el municipio busca la instalación de redes eléctricas seguras, agua potable y sistemas de iluminación, además de las lógicas mejoras en cuanto a caminos, accesos y delimitación de terrenos privados y públicos. Esta intención es la que manifestó Chavez a los vecinos del Barrio Norte apelando a la sana interpretación de los objetivos del Estado.

Poco después el mandatario visitó la tarea de los cooperativistas a cargo de la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Producción que dirige el agrónomo Arturo Alegre. Allí dialogó sobre las mejoras planificadas para ese predio interno anexo del Polideportivo donde en un sector aledaño funciona el Vivero Municipal. Cabe consignar que allí la cartera productiva lleva adelante un ambicioso proyecto de alrededor de 32.000 plantines de tomate y pimiento.