Permiso para realizar ejercicio

Acto Central Aniversario 189 de Bella Vista

- 4 de junio de 2014
Acto Central Aniversario 189 de Bella Vista

Con sus flamantes 189 años, Bella Vista celebró el día de su cumpleaños durante este 3 de junio con un imponente acto a orillas del río Paraná que contó con la presencia del gobernador Colombi y un destacado marco de invitados especiales y vecinos en general.

La Escuela Cabecera Nº 16 y el gobierno de la ciudad llevaron adelante los actos oficiales en homenaje a Bella Vista al cumplir 189 años. Con un despliegue protocolar que comenzó poco después de las 9 de la mañana con la llegada del gobernador Ricardo Colombi y su comitiva oficial; una vez cumplido el izamiento de la enseña nacional, el intendente, escribano Walter Chavez y el viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, encabezaron una caminata hasta la plazoleta que lleva el nombre del fundador, Brigadier Pedro Ferré, donde dejaron ofrendas florales en nombre del Gobierno de Corrientes y similar de la Municipalidad de Bella Vista.

Poco después la comitiva y público se ubicaron a la vera del río en el predio playero junto al parque Cruz de los Milagros donde se desarrolló el laureado acto de gran impacto visual y vibrante relato ficcionado sobre la proclama principal “Bella Vista tiene payé”.

“Dejamos al libre criterio de la imaginación lo que pudo le pudo haber ocurrido a un navegante al llegar a nuestras costas.

Hablamos en el acto del porqué de este encantamiento que produce Bella Vista y quisimos que la gente sintiera eso al ver todo este trabajo de centenares de personas”, explicaron los directivos escolares responsables del montaje.

En la continuidad del acto, el intendente Chavez al pronunciar su discurso dijo “Construir no significa solamente fundar o edificar, también significa comprometerse a llevar adelante un proyecto de vida. Ese fue el reto que los primeros habitantes tomaron como premisa para comenzar a constituir la Comunidad que hoy formamos, la visión progresista del fundador Don Pedro Ferré marcó un perfil muy fuerte en esta Bella Vista”.

Más adelante al referirse a los desafíos de la actualidad expresó “Sabemos que el mayor desafío de hoy, además de la realización de obras y la mejora de los servicios, consiste en otorgar a los ciudadanos los instrumentos para integrarse al mundo y desde el conocimiento, poder salir e integrarse al trabajo, al desarrollo comunitario, adquirir y fortalecer valores, cuestiones no menores éstas, que exigen una preparación especial para nuestro contexto social cambiante donde solo el conocimiento pleno de sí mismo y de la historia que nos une, nos permitirá consolidarnos”.

Por su parte el gobernador Colombi auguró éxitos a la Comunidad y deseó felicidades al conjunto de sus habitantes no obstante haber firmado un Convenio para el asfaltado de 15 cuadras con una inversión de $6.000.000, aspecto de su alocución sobre lo que agregó “Nosotros desde nuestro lugar como Gobierno venimos a ratificar nuestro compromiso, con la comunidad, con las autoridades y con cada uno de los que buscan y se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida y de la ciudad, hoy con este convenio generamos un importante aporte, sabemos que hay otras demandas y otras necesidades, pero con el proceso inflacionario que vivimos, no siempre las respuestas se pueden dar en forma inmediata”.

Tras los discursos comenzó el relato y el desplazamiento de personajes con diferentes protagonismo en la historia de la fundación que acaparó la atención de autoridades y vecinos que premiaron con aplausos el esfuerzo de los docenes y el evidente apoyo masivo de su comunidad educativa a través de los padres que tomaron parte en la escenografía natural y en los pasajes más importantes de la representación y luego hacia el final en el desfile de motos, reinas invitadas, personajes históricos y carrozas por la avenida Costanera.