Permiso para realizar ejercicio

Agua y Energía eléctrica una realidad para familias de Desmochado

- 24 de octubre de 2013
Agua y Energía eléctrica una realidad para familias de Desmochado

La Intendente Nancy Sand acompañada por Rosalía Perizzotti, y el concejal Gustavo Oviedo se trasladaron hasta Desmochado, la casa de la familia Rolon y la familia Alarcón en donde se realizara una  perforación se instalara el transformador de 5 KVA son un hecho, que beneficia a estas familias.

“La exclusión de acceso a estos servicios básicos es mucho más crítica en las zonas rurales por el costo del servicio y por las distancias, es un orgullo poder visitar y constatar los resultados positivos de las gestiones realizadas en conjunto con la subsecretaria de Agricultura Familiar, gestiones que buscan dignificar la vida de estas y otras 54 familias beneficiadas en este proyecto» dijo la Sra. Intendente Nancy Sand, y continuó «El transformador y perforación de agua potable coloca a estas personas en igualdad de condiciones con las familias de la ciudad, son familias de pequeños productores, trabajar en la gestión de proyectos para mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos. Nos deja tranquilos de haber cumplido con los compromisos asumidos».

Por su parte la técnica Rosalía Perizzotti señaló que esta es la concreción de tantos proyectos trabajados en articulación con la subsecretaria de Agricultura Familiar, aprovechar las herramientas que ofrece el Estado, las particularidades de los testimonios como por ejemplo para los niños permitir que se estudie más allá de los momentos en que se cuenta con luz de día o la duración de las velas, un proyecto que inclusive favorece la introducción de otros elementos de  enseñanza tales como una computadora para el aprendizaje a distancia, la incorporación de electrodomésticos, agua potable y sin duda repercute en la productividad por la mejora en la irrigación de los cultivos.

Si bien los equipos no implican costo económico para los beneficiarios del transformador en comodato, el medidor y el suministro de la energía sí lo es, y según lo acordado será una tarifa social por mínimo consumo, para ello, se concientizó a los futuros usuarios sobre las medidas que los ayudarán a ahorra energía.

Algunos testimonios en oportunidad de la firma de comodato por los transformadores que beneficia a familias del Municipio Tres de Abril, de Desmochado, de Colonia Progreso, de Lomas Sur, Lomas Este y de Carrizal.

Amalia Aguirre dijo: «mi mamá es la directa beneficiaria, tiene 76 años y por primera vez va a tener energía eléctrica en su casa».

La Sra. Silvia Ortiz, llegó desde Colonia Progreso y dijo «tengo una familia constituida por 6 personas, la instalación del transformador me permitirá trabajar mejor con mi producción porque soy feriante y trabajo con leche y quesos, que es lo que traigo a la ciudad. Gracias porque ahora voy a poder mejorar mi producción». Justina Benítez de Tres de Abril dijo «para mi es doble felicidad no voy a pelear mas con mi hija porque yo le mezquine una vela porque ella quería estudiar».

Una historia de Vida: Ramón Alarcón  está estudiando la carrera en Misiones y dijo: “me siento satisfecho de tener a la Intendente y a su equipo en mi casa viendo como se concreta el sueño de la energía eléctrica y el agua potable,  gracias a la capacidad de gestión del equipo de la Sra. Intendente” dijo Ramón, que ahora estudia en Misiones y que terminó la secundaria haciendo 12 kilómetros en bicicleta por día.