Permiso para realizar ejercicio

Alistan la inauguración del primer Paseo Corpus Christi

- 27 de octubre de 2020
Alistan la inauguración del primer Paseo Corpus Christi

El gobierno municipal de Bella Vista prepara la inauguración de un primer tour necrológico desarrollado por la Dirección de Turismo. El proyecto que verá la luz en noviembre está en la antesala dado que un equipo de artistas plasmará un gran mural de 200 metros cuadrados en el acceso principal del cementerio Corpus Christi.

Si bien el desarrollo técnico y de antecedentes históricos ya está terminado, el director del área turística Freddy Feyen adelantó que “El proyecto del Paseo desde el punto de vista investigativo está hecho sobre 14 puntos específicos del cementerio. Lo del mural de acceso fue una idea que recibió el escribano Chavez.

El intendente evaluó y nos encargó el trabajo que está avanzando con el seguimiento de la Secretaría de Gobierno y las consideraciones del doctor Ricardo Cura que está haciendo aportes importantes a la idea original”.

Por otra parte el funcionario comentó que “nos estamos reuniendo con artistas y colaboradores; el caso de Pedro Rauber, Pedro Sánchez y el profesor Enrique Arrúa entre otros, para que ellos afirmen el proyecto en un boceto ya que el espacio tiene 200 metros cuadrados y tenemos planificado comenzar la ejecución en no más de 15 días”, afirmó Feyen.

La creación del circuito turístico, histórico y cultural dentro del cementerio es una propuesta que busca promover el turismo alternativo y del mismo modo fomentar el conocimiento de lo propio desde los orígenes, recogiendo para el presente las virtudes y hechos con nombre propio que cimentan la rica historia de los hijos de Bella Vista.