Calendario de Recolección de basura

Alumnos de escuelas primarias realizaron la promesa a la bandera

- 20 de junio de 2024
Alumnos de escuelas primarias realizaron la promesa a la bandera

La ciudad de Bella Vista conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Como todos los años en este día los alumnos que cursan el cuarto grado de la escuela primaria realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Como parte de la fecha, hubo una cabalgata de agrupaciones tradicionalistas quienes partieron desde la plaza Pedro Ferré hasta el complejo polideportivo Julio Cesar Cossani. Los jinetes fueron encabezados por la Intendente de la ciudad, Noelia Bazzi quien representó a la  agrupación  “La Morochita”.

En el comienzo del acto, luego de la entonación del himno nacional se llevó a cabo el oficio religioso donde el cura párroco de la comunidad de María Auxiliadora, Marcelo Miño, bendijo las banderas nacionales y de la ciudad.

A continuación, las palabras alusivas a la fecha  estuvieron a cargo de Eliana Pérez Romero, representante legal de la sede de la Universidad Católica de Salta, quien evocando la figura de Belgrano instó a los jóvenes presentes a formarse, estudiar, tener ganas de sumar más saber a sus vidas. “Recordemos siempre, como decía Belgrano, que “La Patria es el bien común de todos, la obligación y el derecho de todos”. ¡Viva la Patria!”, exclamó.

Acto seguido se prosiguió con la promesa de lealtad que todos los años llevan a cabo los alumnos de cuarto grado. Este año fue la directora de la Escuela cabecera N°16 “Pedro Ferré” Lorena Saladino quien estuvo a cargo de tomar la promesa a los niños.