Calendario de Recolección de basura

Alumnos de Villa Ocampo visitan atractivos turísticos de Bella Vista

- 24 de agosto de 2022
Alumnos de Villa Ocampo visitan atractivos turísticos de Bella Vista

Un contingente de alumnos y docentes de la Escuela N°1150 de la localidad de Villa Ocampo, Santa Fé, visitó la ciudad de Bella Vista con el objetivo de conocer y disfrutar las propuestas turísticas de la ciudad Capital Provincial de la Paleontología. El director del área turística Gastón Pintos acompañó a la delegación al yacimiento Toropí.

La comitiva de 65 personas, alumnos y coordinadores bajo la responsabilidad de la docente Zulma Bernardis recorrió la ciudad guardando especial expectativa por el Yacimiento Fosilífero, dado que Villa Ocampo se encuentra desarrollando los humedales del Jaaukanigás como parte de su política de promoción turística.

Acompañados por el titular de Turismo local Gastón Pintos, los jóvenes se adentraron en las cárcavas del arroyo Toropí de la mano del guía de sitio Natalio Areco quien explicó la importancia del enclave donde habitaron los grandes animales del Pleistoceno. Durante el resto de la jornada los estudiantes visitarán el Paleomuseo Toropí.

“Teníamos varias opciones para viajar a ciudades de la región pero elegimos Bella Vista”, manifestó la coordinadora estudiantil al mencionar el interés de la delegación por conocer los atractivos locales. Luego del almuerzo en el Parque Cruz de los Milagros la agenda continuará con una caminata por plaza Pedro Ferré, parroquia Nuestra Señora del Carmen, Paseo Costanera, saltos de tirolesa y un saludo protocolar a la intendente municipal.